'Més Horta Menys Formigó' anuncia nuevas concentraciones en protesta por el PGE y la destrucción de la huerta de Alboraya

23 lecturas

La plataforma 'Més Horta Menys Formigó' de Alboraia ha iniciado una serie de acciones, que comenzaron con una acción de protesta ante el pleno municipal, para a conocer “las consecuencias negativas que tendrá el Plan General Estructural (PGE) para el entorno del municipio”.

Mes Horta menys Formigo concentracion AlborayaLa plataforma vecinal ha informado que pretende repetir este tipo de acciones de protesta todos los meses mientras no se atiendan sus peticiones "en contra de la ampliación del polígono industrial a costa de la usurpación de la huerta a los labradores en el sentido más amplio de la palabra".

La Plataforma ha lamentado la actitud del equipo de gobierno del municipio de Alboraya que "desoye totalmente nuestras reclamaciones y elude contestar nuestras alegaciones formales realizadas en tiempo y forma, en contra de dicha ampliación, innecesaria totalmente, a cargo absolutamente de los agricultores".

Para 'Més Horta Menys Formigó', "esta destrucción de l'Horta que el alcalde Chavarría quiere llevar a cabo incluyen la destrucción de huerta protegida que supondrá su ruina absoluta destruyendo en muchos casos el medio de vida de numerosos agricultores de la localidad".

El colectivo lamenta que el PGE "solo atiende a la necesidad económica del equipo de gobierno. La deuda contraída por el soterramiento de las vías y la deuda con la empresa urbanística de Port Saplaya no se puede pagar a costa de los agricultores de Alboraya. Chavarría se llenó la boca diciendo que los vecinos de Alboraya no iban a pagar la deuda con más impuestos. Eso es cierto. La van a pagar malvendiendo sus terrenos para que se construyan más y más edificios y empresas aunque no sea necesario".

'Més Horta Menys Formigó' lamenta que "el equipo de gobierno sigue desoyendo las protestas y reclamaciones frente a la gravedad de la situación, dejando abandonados a los labradores a mejor suerte".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí