Mercedes-Benz eSprinter actualizada: tres baterías a elegir y tracción total en teoría

26 lecturas

Mercedes-Benz ha desclasificado por completo la furgoneta comercial actualizada eSprinter, que ahora se posiciona como un modelo global: los clientes de Estados Unidos y Canadá serán los primeros en recibirla.

La Mercedes-Benz eSprinter prerreformada (debutó en 2018) era un actor discreto en el segmento de los LCV eléctricos debido a sus modestas especificaciones técnicas, pero la variante actualizada está poniendo sus miras en el primer puesto, al menos en términos de autonomía con una sola carga. Un recordatorio de la amplia gama de componentes del catalogo sprinter. El pasado otoño, Mercedes-Benz organizó una impresionante demostración del prototipo actualizado de eSprinter en carreteras alemanas (incluidas autopistas): la furgoneta fue capaz de recorrer 475 km con una sola carga, y la batería no se descargó por completo al final de la ruta.

Mercedes-Benz eSprinter El comunicado de prensa de hoy da una cifra menos ambiciosa, pero sigue siendo una de las mejores de su clase: Mercedes-Benz espera que la eSprinter actualizada con la batería más grande tenga una autonomía de 400 kilómetros en el ciclo WLTP tras la certificación.

Dado que la Mercedes-Benz eSprinter entra en el mercado norteamericano, he aquí las cifras de los competidores locales: las furgonetas BrightDrop (marca comercial de GM) pueden recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga, Rivain - 322 kilómetros, pero las "americanas" siguen estando disponibles sólo para grandes clientes corporativos, no están disponibles en la venta al por menor.

Antes de la modernización, la eSprinter estaba equipada con dos baterías a elegir entre 47 y 55 kWh, una autonomía máxima de 158 km y un único motor eléctrico en el eje delantero de 85 kW (116 CV) y 295 Nm. Ahora todo es mucho más interesante y diverso: hay tres baterías disponibles, con capacidades de 56, 81 y 113 kWh; la potencia del motor eléctrico es de 100 kW (136 CV) o 150 kW (204 CV), y el par máximo en ambos casos es de 400 Nm. El motor puede situarse ahora en el eje delantero o trasero, lo que permitirá ofrecer el eSprinter como chasis con cabina y fabricar sobre su base diversos vehículos especiales y autocaravanas. Las furgonetas BrightDrop, por cierto, tienen tracción a las cuatro ruedas.

La furgoneta totalmente metálica con batalla larga (4.325 mm), longitud total inferior a 6 m, techo alto y peso bruto autorizado de 4,25 toneladas tendrá una autonomía prometida de 400 km, es decir, las versiones más compactas podrían tener más autonomía, pero la batería de 113 kWh sólo se ofrecerá para las versiones de batalla larga. La capacidad máxima de la furgoneta totalmente metálica es de 14 metros cúbicos. El peso permitido de un remolque arrastrado es de 2 toneladas.

Todas las baterías son de litio-hierro-fosfato, con sistema de termorregulación activa, potencia máxima de carga - 115 kW, desde el terminal exprés de tal potencia para recargar una batería con una capacidad de 113 kWh de 10 a 80% puede ser en 42 minutos.

 

Mercedes-Benz eSprinter

Las actualizaciones cosméticas no son tan importantes como las eléctricas, pero están ahí: en el exterior hay una iluminación de diodos más elegante, y en el interior - un nuevo volante y un nuevo sistema multimedia MBUX con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

El Mercedes-Benz eSprinter actualizado saldrá a la venta en los EEUU y Canadá el próximo verano, pero en Alemania y otros países europeos sólo a finales de 2023, con furgonetas de batalla larga con una batería grande primero, y furgonetas cortas y chasis con cabina entrarán en el mercado durante 2024. La modernizada eSprinter se producirá en tres plantas de Mercedes-Benz: en Düsseldorf (Alemania), Ludwigsfeld (Alemania) y Charleston (Carolina del Sur, EEUU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí