Detenida en Mislata una pareja por extorsionar y estafar 1.500 euros a una mujer con el 'timo del amor'

229 lecturas

Agentes de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación 'Amoni', han detenido en Mislata a una pareja acusada de estafar 1.500 euros a una mujer a través del 'romance scam' o 'timo del amor', mediante el que lograron obtener de la víctima hasta 1.500 euros. Cuando ella se percató de engaño y dejó de enviar dinero, supuestamente la extorsionaron.

Guardia Civil coche patrullaSegún ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia en la que una mujer manifestaba que, desde julio de 2023, comenzó a mantener contacto a través de una red social con un hombre de origen español.

Tras meses de intercambio de mensajes, este le hizo creer que mantenían una relación sentimental para, posteriormente, pedirle dinero ya que aseguraba que su madre se encontraba con problemas de salud y no le podía costear el tratamiento.

La perjudicada accedió a esta solicitud y le llegó a realizar un total de 13 trasferencias a dos cuentas bancarias, por un total de 1.500 euros.

Con el tiempo, la víctima se percató del engaño y decidió dejar de enviarle dinero, momento en el que él supuestamente inició una extorsión por mensajería de texto, llevando a cabo seguimientos así como organizando encuentros en lugares de paso de la denunciante, puesto que conocía su domicilio y lugar de trabajo.

Tras una ardua labor de investigación, los agentes lograron identificar al usuario del perfil y los titulares de las cuentas bancarias a las que la mujer realizó los envíos monetarios. Además, descubrieron que el presunto autor de los hechos era en realidad un matrimonio, él de origen africano, que remitía imágenes a la víctima de un hombre de nacionalidad española haciéndola creer que era la persona con la que mantenía el contacto y la relación de amor digital.

Los agentes finalmente detuvieron en Mislata a un hombre de 39 años de nacionalidad angoleña y una mujer de 37, española, por un delito de estafa y extorsión. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí