Mercavalència, el CAECV y la Concejalía de Agricultura y Pueblos de València se unen para fomentar los productos ecológicos en la Comunitat

10 lecturas

Durante la mañana del lunes 25 de febrero, en las instalaciones de Mercavalència ha tenido lugar la firma del acuerdo que marca un importante impulso para los productos ecológicos en nuestra Comunitat.

El protocolo se enmarca en la estrategia agroalimentaria València 2025 que contempla la transición hacia un modelo alimentario sostenible para la ciudad. Este acuerdo supone una alianza para el fomento de la agricultura ecológica en toda su cadena de valor, es decir, producción, distribución, transformación y consumo. Las tres entidades firmantes cubren prácticamente toda la cadena por lo que su trabajo en común garantiza acciones integrales que acerquen esta alimentación sana y de calidad a toda la ciudadanía, pero además que lo haga de manera justa, democrática y respetuosa con el medio ambiente.

“Entre las líneas de acción que dan contenido a la Estrategia Alimentaria Valencia 2025 se encuentra el fomento de una cultura alimentaria más responsable y sostenible, las tres entidades tienen en su desarrollo un papel fundamental” ha asegurado Consol Castillo.

Según Carlos Galiana “este acuerdo responde además a la necesidad de crear alianzas para la consecución de objetivos, como marca el ODS 17, sólo uniendo esfuerzos seremos capaces de conseguir un sistema alimentario capaz de responder a los compromisos del Pacto de Milán y el Pacto Intervegas”.

Para el presidente del Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV), José Antonio Rico, "con la firma de este protocolo estamos fomentando la producción, comercialización y consumo de alimentos ecológicos. Para nosotros cualquier acercamiento entre el consumidor y el productor ecológico es un nuevo paso hacia el entorno rural”.

A partir de la firma de este acuerdo se pondrán en marcha diversas iniciativas comunes enmarcas en tres ejes: promover la producción, distribución, transformación y comercialización de productos ecológicos entre los usuarios de Mercavalència, tanto mayoristas como Tira de Contar. Promover en general el consumo de alimentos ecológicos por la ciudadanía así como por el sector de la restauración. Elaborar, publicar y difundir material divulgativo sobre el ámbito de colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí