El Mercat del Grau incorporará pequeños jardines valencianos con naranjos, olivos y plantas mediterráneas

397

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha visitado este martes las obras del Mercat Municipal del Grau, que superan ya el 70 % de ejecución. El mercado ya dispone de todas las columnas de hierro forjado instaladas y en perfecto estado, así como el tejado que cubre el recinto. La instalación de los conductos de ventilación, que irán a la vista, ya está avanzada también, al igual que el piso de piedra blanca proveniente de una cantera de Castelló.

Las obras del Mercat del Grau han tenido una importante complicación técnica ya que, mientras se desarrollaban los trabajos, han aparecido problemas estructurales mucho más importantes de lo que se había valorado en un inicio así como la aparición de grandes piezas de amianto que se han tenido que eliminar por un equipo de expertos. Todo esto ha requerido de una serie de modificaciones del proyecto que el Ayuntamiento ha ido realizando puntualmente hasta ahora.

Ahora, ya en la fase final de las obras, el concejal Carlos Galiana ha explicado que “ya estamos ocupados en aspectos como las especies que tendrán los cinco espacios ajardinados que habrá dentro del mercado”, y ha avanzado que se plantarán naranjos, olivos y plantas mediterráneas como el romero y la lavanda.

 “El nuevo mercado dará al barrio un establecimiento de primera categoría y será motor económico del mismo. El mercado contendrá un espacio para la ciudadanía con zonas verdes y un espacio concreto para el uso del vecindario”, ha explicado Carlos Galiana.

Los trabajos finales consistirán en terminar de poner el suelo, la ventilación, la iluminación (que será en forma de lámparas de estilo industrial) y la instalación de las grandes vidrieras que actuarán de pared e incidirán en el carácter abierto del mercado al barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.