Mercadona, segunda cadena más barata en productos de uso diario para bebés según la OCU

53 lecturas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado en un estudio publicado en el número del mes de abril de su revista Compra Maestra a Mercadona como la segunda cadena de supermercados más barata del país en la cesta de la compra de productos de uso diario para bebés.

Para realizar el estudio, cuyo objetivo era saber cuánto se gasta al mes una familia en productos de primera necesidad para bebés, OCU ha confeccionado una canastilla con productos básicos de uso diario para un bebé de entre 10 meses y un año de edad.

La canastilla tipo contendría, por ejemplo, una ración de cereales, una bolsita de fruta y dos biberones de leche en polvo al día, además de dos tarritos de puré ya preparado a la semana; 50 ml de crema de pañal, 250 ml de champú y la misma cantidad de gel de ducha y leche corporal, 150 pañales y 200 toallitas al mes.

La selección de productos se hizo con dos categorías de productos: marcas líderes y marcas con el precio más bajo.

Las compras de esta canastilla tipo se llevaron a cabo en un total de 74 tiendas físicas ubicadas en Albacete, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, y 16 tiendas online de 7 cadenas de supermercados diferentes -entre las que se encuentra la de Mercadona-.

El estudio ha revelado que, entre los diferentes tipos de comercios en los que hacer este tipo de compra, el supermercado es la opción más económica, especialmente en lo que hace referencia a alimentos específicos para bebés, por delante de otras opciones como las parafarmacias online o marketplaces como Amazon, siendo las farmacias y las parafarmacias físicas las más caras en este área. Esta conclusión se repite en otras áreas como la de productos de higiene.

En lo que a supermercados se refiere, Mercadona es, con un coste de 84'31 euros en la canastilla mencionada, la segunda opción más barata con apenas 2 euros de diferencia con el primer clasificado, Carrefour, mientras que la opción más cara en este ranking es la de El Corte Inglés, que con 101,83 supera en casi 20 euros el coste de la de Mercadona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí