Mercadona amplía su red social y comienza a colaborar con la iglesia evangélica cristiana de Torrent

191 lecturas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, amplía su red social en la provincia de Valencia y comienza a colaborar con seis nuevas entidades. De esta manera, la empresa de supermercados consolida una red social de 17 entidades benéficas a las que diariamente dona productos de primera necesidad en la zona.

En concreto, las nuevas asociaciones con las que Mercadona ha empezado a colaborar son Cruz Roja de Tavernes de la Valldigna, de Xàtiva, de Algemesí, de la comarca de l'Horta Sud, con la Iglesia Evangélica Esperanza Viva de l'Alcúdia y la Iglesia Evangélica Cristiana Camí Reial de Torrent. A todas ellas, desde algunas de las tiendas que la compañía tiene ubicadas en esos municipios, o bien, próximos a estos, se entregan productos de primera necesidad.

Los trabajadores de la tienda son los encargados de preparar todos los días los alimentos necesarios, tales como pan, legumbres, carne, lácteos, fruta o verduras (entre otros), y entregárselos personalmente a los voluntarios de dichas asociaciones que se desplazan a las tiendas.

Mercadona dona alimentos a Cruz Roja

Borja Catalina, director de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia sur, valora estos acuerdos de colaboración como una forma más de “demostrar con hechos el compromiso de la compañía por compartir con la sociedad parte de lo que de ella recibe, colaborando conjuntamente y poniendo en marcha iniciativas concretas centradas en el desarrollo y bienestar de las personas, como son estas donaciones que van destinadas a los más necesitados”.

Donaciones de Mercadona en 2022

En 2022 la compañía donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal, un 22% más que en 2021. Un incremento que también se vio reflejado en la provincia de Valencia, donde el año pasado se donaron más de 839 toneladas de alimentos, más del doble que en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí