La pista multideportiva de Alfara se ampliará gracias a una ayuda de 199.608 euros

86 lecturas

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca tiene previsto expandir la pista multideportiva del polideportivo municipal "El Paretó", gracias a un subsidio de 199.608 € proporcionado por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Esta subvención está destinada a la mejora, modernización, adaptación, adecuación y fortalecimiento de las instalaciones deportivas municipales.

El proyecto en concreto contempla la expansión de la pista existente para permitir la marcación de dos pistas oficiales de baloncesto en sentido transversal y una pista longitudinal de balonmano o fútbol sala. Además, se planifica el pavimento del entorno para facilitar su limpieza, mantenimiento y la accesibilidad del público a las gradas. Con estas modificaciones, se creará más espacio para diversas actividades deportivas y varios clubes del municipio, respondiendo al crecimiento de distintas disciplinas como el patinaje y el baloncesto, entre otras. Se espera que las obras duren aproximadamente dos meses desde su adjudicación.

“Esta es una gran noticia por la que llevamos trabajando mucho tiempo para mejorar los servicios del polideportivo municipal”, explica Jaume Martínez, alcalde de Alfara del Patriarca. Tras esta ampliación, “la voluntad del Ayuntamiento es construir una gran cubierta para esta pista, de modo que las inclemencias meteorológicas tengan una menor repercusión en la práctica deportiva”, apunta Martínez quien indica que estudian varias subvenciones para poder llevar a cabo dicha actuación.

La renovación de la pista polideportiva, que tiene muchos años de uso y muestra signos de deterioro, es una acción necesaria para expandir y mejorar los servicios proporcionados por el polideportivo municipal. Entre otros problemas, el espacio actual presenta una superficie excesivamente rugosa que dificulta la práctica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí