Un mercado de venta directa de patatas y cebollas se alojará frente a las torres de Serranos este domingo

609

El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha anunciado la organización, junto con el colectivo Per l'Horta, de un mercado de venta directa este próximo domingo frente las torres de Serranos con el objetivo de que los agricultores y agricultoras puedan vender patatas y cebollas sin ninguna intermediación y consigan un precio digno por esos productos.

“El campo valenciano está sufriendo una grave crisis de precios, en concreto por lo que respecta al precio de la patata y de la cebolla”, ha explicado Ramon, que ha recordado la adhesión del Ayuntamiento de València a la campaña ‘Ahora, precios justos’. “Lo que queremos es ayudar a los agricultores y agricultoras y ofrecerles todas las herramientas para que puedan tener unos ingresos y unas ventas dignas por su trabajo”, ha explicado.

Para poder conseguir el objetivo, el Ayuntamiento ha organizado para este domingo, de 10.00 h. a 13.30 h. frente a las torres de Serranos un mercado de venta directa, donde se venderán únicamente patatas y cebollas directamente por parte de los agricultores y agricultoras. “Serán los propios productores y productoras quienes venderán sus productos evitando la intermediación para poder obtener un precio justo para sus productos”, ha destacado el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.