Cinema Jove entregará a Paula Usero el galardón ‘Un futuro de cine’ en su gala de clausura

315

El festival del Institut Valencià de Cultura Cinema Jove clausura su 36 edición mañana, sábado, 26 de junio, con la entrega de los premios a los ganadores de las secciones oficiales a concurso y del galardón «Un futuro de cine» a la actriz Paula Usero.

El éxito de la serie ‘#Luimelia’, así como sus nominaciones en 2021 al Goya a mejor actriz revelación, a actriz de reparto en los Premios Feroz y en las Medallas CEC por su trabajo en la película ‘La boda de Rosa’ (Icíar Bollaín), son la confirmación del talento de la intérprete valenciana.

Usero ha podido interactuar con prensa y público en un encuentro en el Teatro Rialto y en la presentación del cortometraje ‘Cuando haces pop’, de Kevin Castellano y Edu Hirschfield, a concurso en la Sección Oficial.

Gala de la presente edición de Cinema Jove.

El premio «Un futuro de cine» augura en cada edición del festival internacional de cine organizado por el Institut Valencià de Cultura un porvenir de éxitos a intérpretes de la nueva generación de la industria audiovisual. En pasadas ediciones este reconocimiento lo han recibido talentos como Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces, Leticia Dolera y Adrián Lastra.

Gala fin de curso

El Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts acogerá la gala de clausura del festival, conducida por el director y actor Jaime Pujol. El evento continuará la temática High School desplegada en la inauguración, durante la que un elenco de jóvenes actores representaron personajes de un centro de secundaria. Para esta ocasión, el elenco irá desgranando el palmarés bajo la temática de fin de curso.

Veteranos

El ciclo High School prosigue con sus sesiones al aire libre, programadas en el Espai Turia, ubicado en la calle Conde de Montornés, 15. El solar se ha acondicionado para la proyección de películas ambientadas en centros de secundaria y dotado con una barra.

Mañana se proyecta el documental sobre la enseñanza media en EE.UU. ‘High School’, de Frederick Wiseman. Con estilo de ‘cinema verité’, la película nos adentra en un instituto para observar a profesores y alumnos.

Por su parte, en el ciclo dedicado a la directora homenajeada con el Premio Luna de València de esta edición, Lynne Ramsay, se ha programado la premiada ‘En realidad nunca estuviste aquí’, en la que un veterano traumatizado que no teme a la violencia se gana la vida investigando casos de niñas desaparecidas.

La película fue reconocida en el Festival de Cannes 2017 con los premios al mejor actor a Joaquin Phoenix y al mejor guion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.