Menut Palau propone un viaje de ritmo y percusión al universo de Momo

63 lecturas

El proyecto educativo Menut Palau está llenando toda esta semana el Almudín de ritmos, percusión y del recuerdo musical a Eduardo López-Chávarri. Este domingo en doble sesión, a las 12:00 y 18:00 horas, se podrá asistir a Momo o El enigmático compás del tiempo, dirigido a todos los públicos a partir de siete años. Asimismo, desde el pasado miércoles hasta hoy viernes, se ha estado desarrollando el espectáculo 'Acuarelas Valencianas', destinado en los centros escolares de 5.º y 6.º de Primaria, y a alumnas y alumnos de la Universidad Popular.

El Enigmático compás del tiempo. (Foto-Eva Ripoll).

De esta manera, este domingo el público asistente podrá disfrutar de MOMO o El enigmático compás del tiempo, un espectáculo que es adaptación de la dramaturga valenciana Paula Llorens sobre la novela juvenil de Michael Ende. La importancia del tiempo vivido y de la escucha, se cuentan a través de los sonidos de la percusión. En este sentido, la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó que “el ritmo y la percusión son elementos cotidianos y fundamentales para todas las edades, pero especialmente para las niñas y niños, y es por ello que todas las temporadas de nuestro proyecto educativo incluimos espectáculos pedagógicos de este tipo”. Y es que se trata de un programa en el que la percusión es protagonista, fusionando sonidos con objetos cotidianos de cualquier hogar, como bidones, latas o macetas, junto con instrumentos como sonajeros, sansas, marimbas y tambores de agua.

Por otra parte, Acuarelas Valencianas se ha desarrollado en seis sesiones, llenas de alumnas y alumnos, desde el pasado miércoles hasta hoy viernes. Se trata de una propuesta protagonizada por el actor Sergio Villanueva, la actriz Irina Bargues y la pianista Ainoa García, con la dirección escénica de Gabi Ochoa, y con el asesoramiento del musicólogo Jerahy García. Es un espectáculo que según Tello “rinde homenaje al gran compositor valenciano Eduardo López-Chávarri y está incardinado a nuestra temporada general “VLC, Ciudad y Música”, donde damos visibilidad a ese patrimonio musical valenciano que tienen que conocer las niñas y los niños”. A esta propuesta ha acudido un numeroso grupo de estudiantes de música y algunos otros talleres de la Universidad Popular, 150 en total, como primera colaboración entre el Palau y las universidades populares. El director del Palau, Vicent Ros, incidió en este punto y ha afirmado que Acuarelas valencianas “es una obra muy presente en nuestra programación, y éste espectáculo es una buena muestra para enseñar a los alumnos la trayectoria y el talento de López-Chávarri, a quien recordamos por el reciente 150 aniversario de su nacimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí