‘Menut Palau’ llega al Almudín con un programa familiar e infantil

99 lecturas

El Palau de la Música está programando en el Almudín y dentro de su proyecto educativo ‘Menut Palau’, una serie de actividades en plenas fiestas navideñas dirigidas a familias e infancia. Ayer comenzaron estas propuestas con un espectáculo basado en el popular cuento de La Ratita, protagonizado por Alberto Ferrer & Piano Trio y desarrollado por la titiritera Elisa Matallina, y mañana jueves, se podrá disfrutar con los ‘Plebeyos Bailes’, un divertido concierto del ensemble La Tendresa, cantado, contado y tocado, entorno al barroco en clave femenina.

Imagen del proyecto 'Menut Palau'.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, explicó que con este proyecto “estamos demostrando cada año y con los grandes profesionales de nuestra tierra, que se puede ofrecer espectáculos de calidad a las niñas y a los niños, no sólo basados exclusivamente en el entretenimiento con el núcleo familiar, tal y como se hacía en el pasado, sino también en la participación y la pedagogía, tan necesarias para su desarrollo personal”.

De esta manera, mañana jueves, a las 12:00 y 18:30 horas, La Tendresa, una formación de música antigua y barroca liderada por la valenciana Èlia Casanova, ofrecerá a un auditorio a partir de 12 años, los Plebeyos Bailes, un divertido concierto cantado, contado y tocado, y con una sencilla dramaturgia. El ensemble La Tendresa está formado por siete mujeres: Beatriu Lafont, soprano, guitarra barroca y castañuelas; Amparo Camps, violín; Belisana Ruiz, guitarra barroca; Lixsania Fernández, viola da gamba y voz; Raquel Fernández, contrabajo y Noelia Heredia, la Negri, cajón flamenco. La dramatización es de la compañía de teatro Sociedad Doctor Alonso y el vestuario de Jorge Dutor.

Esta propuesta de música antigua y barroca presentará al público la alegría de la fiesta prohibida, recuperando una actividad que las mujeres humildes disfrutaban en clandestinidad, al cantar e interpretar música, actividad que no les estaba permitida. La novedad de este año, es que los espectáculos irán acompañados por una miniexposición de títeres y otros objetos de utilería musical y literaria, para completar y mejorar la experiencia, además de alguna actividad sugerida para los más pequeños en el programa de mano, relacionada con lo que han visto.

La gran acogida que está teniendo entre el público este ciclo, es un hecho que, para el director del Palau, Vicent Ros, “demuestra que nuestro proyecto educativo está teniendo cada vez más aceptación, y que vamos por el buen camino, ofreciendo variedad, calidad y apoyando a nuestro tejido cultural”.

Estas actividades tuvieron su preludio el pasado sábado 18 con el espectáculo de danza Nanobucle ‘El Desván de la Navidad’, y, ayer, Alberto Ferrer & Piano Trio, formado por el pianista Francisco Pérez, el violinista José Carlos Alborch y el violonchelista Juan Francisco Arrue), tocaron un delicioso programa que combina la clásica, el jazz y el tango con piezas de Astor Piazzolla, y que desarrolla la titiritera Elisa Matallina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí