‘Menut Palau’ congrega en el Palau de la Música a más de 5.200 asistentes

28 lecturas

El Palau de la Música de València ha comenzado el año lleno de asistentes de todas las edades que han disfrutado del festival ‘Feretes y Cançonetes’. De esta manera, más de 5.200 personas se han acercado al auditorio valenciano en las jornadas del viernes y del sábado, iniciándose con gran éxito el ciclo ‘Menut Palau’ 2020 del auditorio valenciano, dirigido tanto a las familias como a los centros escolares. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha asistido con el director del Palau, Vicent Ros, a estas dos jornadas y ha expresado su satisfacción por este número de asistentes. El año pasado fueron 4.290 personas las que asistieron al Festival y en este sentido, Tello destacó que “este año se han acercado al Palau de la Música cerca de mil personas más que la edición pasada, que han podido disfrutar de  numerosas actividades no sólo para las niñas y niños, sino para todas las edades”.

Vicent Ros y Gloria Tello en una imagen del festival. (Foto-Live Music Valencia).

El festival multicultural ‘Feretes y Cançonetes’, se ha desarrollado en las salas Lucrecia Bori y Martín y Soler, así como el Vestíbulo de los Naranjos y la Terraza del Palau, con cerca de una quincena de espectáculos que han incluido talleres de malabares, máscaras, muixeranga, ludoteca, exhibiciones y las actuaciones de Dani Miquel, El Diluvi, Ramonets o Pep Gimeno ‘Botifarra’ entre otros muchos. Las niñas y niños y sus padres y madres han podido jugar con una buena representación de los juegos tradicionales valencianos. Además, también ha habido una feria editorial dirigida especialmente al público infantil.

‘Menut Palau’ comprende dos grandes áreas: los actos familiares en fin de semana y los educativos con matinales escolares entre semana. La parte familiar continuará hasta el 30 de mayo con el concierto-taller participativo de danza Nanobucles, con precios que alcanzan de los 6 a los 12 euros. Por otro lado, Menut Palau-educativo se centrará en el  Almudín con conciertos de pequeño formato, junto a la semana educativa de la Orquesta de València en el TEM, así como dos semanas de ensayos abiertos de la Orquesta en Les Arts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí