Un menor detenido y otros tres investigados por 30 robos en viviendas, trasteros y vehículos de l’Horta Nord

51 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a un menor e investiga a otras cuatro personas, tres de ellas también menores, por su relación con 30 robos en domicilios, garajes, trasteros y vehículos cometidos en las localidades de Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, Museros, Massalfassar, Massamagrell y Albuixech.

En el marco del Plan contra los robos en viviendas, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en la comarca de l'Horta Nord, donde los autores accedían al interior de viviendas, garajes o trasteros y sustraían objetos de valor de su interior.

Por ello, se inició la operación ‘Canaixech’ el pasado mes de agosto por parte de componentes de la Guardia Civil de Massamagrell, y con la colaboración de la Policia Local de Albuixech al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas, cuatro de ellas menores de edad.

La fase de explotación de este operativo culminó con la detención de un varón menor de edad y la investigación de 4 varones más, siendo 3 de ellos también menores, y todos de nacionalidad española como supuestos autores de 30 delitos de robo con fuerza en distintos puntos de las localidades de Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, Museros, Massalfasar, Massamagrell y Albuixech.

Al parecer, entraban en los garajes, trasteros y viviendas utilizando el mismo modus operandi: mediante la rotura de candados, salto de valla perimetral o eliminación de las medidas de seguridad. Se movían principalmente en horario nocturno fin de no ser detectados y normalmente en ciclomotores o bicicletas.

En los registros establecidos, los agentes de la Guardia Civil encontraron seis ciclomotores desmontados por piezas, diez bicicletas también desmontadas, y trece neumáticos de ciclomotores, además de una escopeta de aire comprimido modificada, una caja de revolver, cartuchos de caza, una bolsa de pólvora y dos teléfonos móviles. En total, el valor de lo recuperado ascendería a unos 16.000 euros.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 30 robos con fuerza cometidos por estas personas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Massamagrell y de la Fiscalía de Menores de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí