'Memorias de Idhún', saga de la escritora Laura Gallego, nueva serie de animación en Netflix

18 lecturas

'Memorias de Idhún’, la mítica saga adolescente de Laura Gallego, tendrá por fin su adaptación al mundo audiovisual, según ha anunciado Netflix y según ha confirmado la propia escritora de Quart de Poblet en su página web.

Memorias de Idhun de Laura GallegoLa trilogía fantástica se había intentado llevar al cine en múltiples ocasiones, propuestas que Gallego había rechazado al considerar que una gran parte del universo de sus libros se perdería con una película.

‘Memorias de Idhún’ saltará a la plataforma en formato de serie de anime. La esperada adaptación tendrá que esperar hasta el año 2020.

Netflix ya ha hecho público el argumento de la serie como aperitivo para los seguidores de la saga: “El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos”.

Según ha explicado la autora de Quart de Poblet en su página web, "será una serie de animación, no de imagen real; nos estamos basando para ello en los cómics de Estudio Fénix, aunque con un aire un poco más manga. Estoy muy implicada en esta primera fase del proyecto, sobre todo en los guiones, de los que soy coautora, para que la adaptación sea lo más fiel posible al libro, teniendo en cuenta que es un medio muy diferente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí