Meliana restaurará la centenaria fachada de la azulejera Bernardo Vidal

157 lecturas

El ayuntamiento de Meliana iniciará los trabajos de restauración de la centenaria fachada de la azulejera Bernardo Vidal. Las obras de acondicionamiento de la fachada y del patio de entrada supondrán una inversión de 42.321,77 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Meliana

En primer lugar, la administración debía solventar el convenio de cesión con la propiedad del recinto. De esta forma, la empresa Practic cede los 41'37 m² al consistorio y este efectúa la restauración.

La actuación será a cargo de las restauradoras Anna Boix i Inés Ayala, que ya participaron en las obras de rehabilitación del palacete de Nolla y que, recientemente, han
restaurado las puertas de las torres de Serranos de València.

Tal y como explicaba el alcalde de la localidad y concejal de urbanismo, Paco Riera, “la azulejera Bernardo Vidal nació en Meliana el 1920 al cobijo de la industria del mosaico Nolla. De hecho, durante los años de esplendor fueron dos industrias que se complementaron y sus productos comparten edificios emblemáticos como elementos de decoración”.

“Meliana tenía una deuda con la recuperación de esta parte de nuestro patrimonio que, además, por su ubicación, es una de nuestras imágenes de presentación y una de nuestros iconos ” concluía el propio Riera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí