Meliana quedará libre de malos olores gracias al desdoblamiento de las aguas residuales y pluviales

8 lecturas

El municipio de Meliana se va a ver libre, en apenas un año, de los malos olores que asolan la población, sobretodo, en verano. Y es que la Conselleria de Medio Ambiente va a invertir 3, 4 millones de euros para mejorar las infraestructuras de saneamiento y desdoblar las aguas residuales de las pluviales evitando, entre otras cosas, que en época de lluvias copiosas se mezclen y generen malos olores.
La actuación que podrá comenzar el próximo mes de junio supone la primera fase de un proyecto global en el que se invertirán más de 7 millones de euros. En esta primera fase, se va a realizar la conexión del alcantarillado de Meliana al colector principal ubicado en la avenida de Aragón. También se procederá a conectar todas las viviendas al nuevo colector evitando que las aguas residuales desemboquen en la red de acequias. En total, 3.200 metros de canalizaciones para aguas fecales y pluviales.

La Generalitat financia el 100% de la actuación mientras que el Ayuntamiento se encargará de otorgar las pertinentes licencias y de aportar los terrenos. Así figura en el convenio que hoy han suscrito el alcalde de la localidad, Blas Devís, y el conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, Juan Cotino, en presencia del gerente de la empresa pública de saneamiento (EPSAR).

Devís ha agradecido el apoyo de la Generalitat al municipio de Meliana y ha recordado que esta actuación es la de mayor envergadura llevada a cabo jamás en el municipio. También se ha pronunciado en estos términos el conseller quien ha recordado que, junto a estos 3, 4 millones de euros, la Generalitat invertirá otros 2, 6 en la localidad a través del Plan Confianza “cuyas obras se encuentran en tramitación”.

En total, 6 millones de euros que suponen la mayor inversión realizada nunca en Meliana en un solo ejercicio presupuestario. Aunque el Plan Confianza estaba diseñado para llevarse a cabo en dos años (2009 y 2010).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí