La vicepresidenta del Consell espera acelerar la puesta en marcha lo antes posible del centro de día de Meliana

190 lecturas

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha asegurado en su visita a Meliana que el Consell “va a acelerar la puesta en marcha lo antes posible del centro de día de Meliana para dar cobertura y atención a las personas mayores en situación de dependencia del municipio y dar respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de la localidad y de la comarca”.

visita Susana camarero residencia MelianaLa visita a Meliana se enmarca dentro de la ronda de visitas y encuentros que Susana Camarero está realizando “para conocer las necesidades y prioridades en recursos e infraestructuras sociales de los municipios de la Comunitat Valenciana y agilizar el funcionamiento de aquellos servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas que más los necesitan”.

Tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Meliana con su alcaldesa Trini Montañana, la vicepresidenta segunda ha visitado el nuevo centro de día para personas mayores, perteneciente a la red de centros del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) y gestionado por la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

Con capacidad para 40 personas

El centro tendrá capacidad para 40 personas mayores en situación de dependencia y, tal y como han confirmado la vicepresidenta segunda y la alcaldesa tras el encuentro, “las plazas del centro se adjudicarán principalmente a las personas mayores residentes en Meliana”.

De esta manera, según ha indicado Camarero, se dará respuesta a la “gran demanda que existe de este tipo de recursos”, ya que ofrecen una atención integral a las personas mayores para la realización de las actividades básicas de la vida diaria y que precisan atención de carácter asistencial, rehabilitador y biopsicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal.

Construido con técnicas de bioconstrucción

La vicepresidenta segunda ha recordado que, asimismo, los centros de día proporcionan a los familiares o personas cuidadoras “el apoyo y la orientación necesaria” para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.

El centro de día de Meliana destaca por las técnicas de bioconstrucción con las que se ha realizado, utilizando la paja de arroz y madera como materiales principales. Se trata del sistema más sostenible con el que se puede construir hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí