Una edil del PSPV de Meliana acusa a su portavoz municipal de "persecución para obligarme a dejar el acta a alguien con carné”

72 lecturas

La edil independiente del PSPV de Meliana Alba Juanes ha denunciado en el pleno municipal la "persecución política" a la que ha sido sometido por parte del portavoz municipal socialista y máximo responsable de la agrupación local, Josep Mateu Lahoz, "para que deje mi acta de concejala en el ayuntamiento de Meliana".

En su intervención en el primer pleno municipal al que ha podido asistir de forma presencial tras estar varios meses de baja, Juanes ha censurado la forma de actuar del portavoz municipal socialista “que me anunció con nocturnidad y sin previo aviso del escrito presentado por registro de entrada para la retirada de mis competencias como concejal de responsable de Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías”.

Juanes intervino en el pleno municipal en el que se informaba de la retirada de las competencias que irán a parar a sus compañeros de partidos. El portavoz municipal socialista, Josep Mateu Lahoz, asumirá Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías y el edil del PSPV Manuel Ferrer asumirá el área de Transparencia.

Esa persecución ya tuvo un primer capítulo en 2020 “8 meses después de las Elecciones, el PSPV ya pidió que fuesen retiradas las competencias como delegada municipal ante la EMSHI y el Consorcio de Bomberos”. La edil del PSPV recuerda que “cuando se votó la destitución de mis cargos de la EMSHI y del consorcio de Bomberos, en el pleno de julio, estoy de baja médica”.

"Solo quieren mi acta porque no tengo carné del PSPV"

Según explicó en el pleno municipal, “mi único delito es que yo formó parte de las listas del PSPV como independiente. El PSPV de Meliana necesitaba mujeres para sus listas. Y vienen a buscarme porque mi familia es del PSPV. Pero yo no soy afiliada. Y ahora el portavoz municipal y máximo responsable de la agrupación local quiere que deje mi cargo para colocar a un compañero que sí tiene el carnet del partido”.

Juanes explicó que “no he cometido ningún acto de indisciplina, no he votado en contra de lo marcado por el PSPV, he acudido a reuniones y sesiones que he podido acudir pues he estado mucho tiempo de baja. Mi único problema es que no tengo carné. Y según el portavoz municipal necesitan alguien que pague las cuotas del partido para poder contribuir al partido, a pagar la sede…”.

Juanes recuerda que pidió amparo al Secretario general del PSPV de l’Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos “pero Fulgencio consideró que era un tema interno de la agrupación y debía ser la agrupación la que resuelva el problema”.

"Voy a mantener mi acta como edil del PSPV"

Tras toda esta travesía, Alba Juanes anunció a Hortanoticias su intención de “mantener mi acta como edil del PSPV, seguir en el equipo de gobierno pese a ser la única concejal del equipo de Gobierno sin competencias delegadas y seguir apoyando los acuerdos del equipo de Gobierno. No voy a romper nada. Voy a seguir trabajando dentro del equipo de Gobierno y bajo las siglas del PSPV por mis ideas que son socialistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí