Burjassot cederá un terreno al Consorcio de Bomberos de Valencia para el traslado de sus oficinas centrales

21 lecturas

El pleno municipal de Burjassot aprobó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre una parcela de suelo dotacional público que en principio iba destinada a uso educativo para que a partir de ahora se dedique a infraestructura de servicio urbano.

La medida se toma después de que las autoridades educativas emitieran un informe favorable para este cambio, al no ser necesario mantenerlo como reserva escolar.

Tras esta recalificación y la exposición pública dentro de los trámites habituales de 45 días, Burjassot cederá los terrenos al Consorcio de Bomberos de Valencia para que pueda trasladar allí tanto el parque de la localidad como las instalaciones de las oficinas centrales, que hoy en día se ubican en Valencia.

Estas instalaciones alojan, entre otros, los servicios administrativos, distintos departamentos, así como el Centro de Comunicación y Control desde el cual se gestionan todas las emergencias de la provincia.

El solar que está previsto que ceda el Ayuntamiento de Burjassot tiene unos 7.000 metros cuadrados y está ubicado junto a los principales cauces de comunicación del municipio. Las nuevas edificaciones contarán con todas las condiciones para mejorar la operatividad del Consorcio y el servicio que se presta a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí