Meliana acude a Diputación para conocer cómo implantar la Ley de Transparencia

7 lecturas

El diputado  de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, se ha reunido con una quincena de representantes de ayuntamientos de poblaciones de menos de 5.000 habitantes para transmitirles el respaldo que van a tener desde la delegación que dirige en la Diputación para implantar la Ley de Transparencia en sus ayuntamientos.

Diputacion reunión concejales transparencia meliana

Jaramillo ha mantenido esta reunión con los ediles de Agullent, Atzeneta d’Albaida, Bolbaite, Carrícola, Domeño, Llanera de Ranes, Llaurí, Llombai, Meliana, El Palomar, Salem, Segart, Sumarcàrcer, Tous y Turís.

En la mayoría de consistorios, y especialmente en los de los municipios más pequeños, hay una escasez evidente de medios técnicos y humanos para poder cumplir con los requisitos que marca la nueva ley, por lo que el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto se ha comprometido a impulsar la formación de los funcionarios que tendrán que hacerse cargo de las nuevas delegaciones en los ayuntamientos.

Tras atender las necesidades que le han transmitido los ediles, Jaramillo ha insistido en el compromiso de la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto de “apoyar a todos los municipios para conseguir la implantación de la Ley de Transparencia”.

Esta ha sido una de las reuniones que está manteniendo el diputado de Transparencia y el personal de este Servicio para asesorar a los cargos públicos y personal funcionarial de los ayuntamientos valencianos para hacerlos conocedores de los requisitos que deben cumplir por ley y cuáles son los pasos a seguir en breve.

Desde la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto se ha transmitido a todos los regidores que van a poder acudir a la Diputación para recibir asesoramiento y el apoyo que requieran en cada caso para cumplir con la Ley de Transparencia, que más que un obstáculo por la escasez de recursos para su implantación va a suponer  un gran beneficio en el funcionamiento y legalidad de las Administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí