Mejorar viales, crear aparcamientos y ampliar la red de hidrantes, destino de las ayudas del IVACE en Fuente del Jarro

0
423

El polígono industrial Fuente del Jarro recibirá inversiones por valor de 993.284 euros para los ejercicios 2018 y 2019. El primer año serán 448.284 euros y, el segundo, 454.000 euros. El grueso de dichas actuaciones se financiará con cargo a las ayudas del IVACE para la Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en áreas industriales, cofinanciados en un 30 % por el Ayuntamiento de Paterna inicialmente.

Esta línea de ayudas ha permitido que desde el Ayuntamiento se recogieran y trasladaran al IVACE buena parte de las demandas de los empresarios de esta área industrial que fueran susceptibles de entrar en la línea de subvenciones creada por la Generalitat.

De este modo, para 2018 se han comprometido 16.900 euros para la puesta en marcha del Sistema de Identificación Geográfica Industrial, otros 237.000 euros para la sustitución de lámparas de descarga por lámparas LED en el alumbrado público de la segunda fase de Fuente del Jarro, mientras que 95.000 euros serán para la instalación de 30 hidrantes que permitan ofrecer una mayor seguridad en materia de extinción de incendios.

También en 2018 está prevista la instalación de dos tótems digitales interactivos por un importe de 16.000 euros. Con cargo a los ejercicios 2018 y 2019 se han aprobado otras actuaciones para la mejora viaria con la creación de más aparcamientos, reasfaltado de calles y reposición de aceras y bordillos. En este capítulo se incluye la habilitación del demandado aparcamiento para camiones en la calle Gibraltar (2º fase), así como la ampliación del parking de la calle Islas Canarias, junto al apeadero del metro, que era otra demanda de los empresarios. Para el ejercicio 2019 se ha previsto también la instalación de 8 marquesinas en las paradas de transporte público de autobús.

Santiago Salvador, presidente de la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro, ha valorado “la llegada de estas inversiones”, agradeciendo “el esfuerzo realizado por las administraciones autonómica y local para la modernización del polígono”.

Salvador ha recordado que “pese a tratarse de una de las áreas industriales con mayor número de servicios de toda España, su antigüedad, así como su tremenda superficie con más de 2,7 millones de metros cuadrados, conllevan la necesidad de actuaciones periódicas para su modernización en favor de la competitividad de las más de 460 empresas aquí instaladas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.