El Medio Maratón Valencia descalifica a 40 corredores por ceder su dorsal a terceros

37 lecturas

La organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018 ha emitido hoy un comunicado en el que explica que, después de reunir pruebas, ha descalificado a 40 corredores que cedieron su dorsal a terceros sin efectuar el preceptivo cambio de nombre, por lo que en virtud del artículo 5 del Reglamento de la Prueba en 2018, impedirá su participación en las cuatro próximas ediciones de la carrera.

Este artículo es una garantía de seguridad al corredor en caso de accidente, atención y preservación de las clasificaciones frente al fraude y la suplantación de identidad.

Por razones legales y deportivas, pero sobre todo de seguridad, no se permite ceder el dorsal a otro corredor sin seguir el proceso reglamentario previsto para ello. “En caso de que la Organización tuviera conocimiento de dicha circunstancia -se afirma en dicho artículo- y dado el riesgo que corren aquellas personas que portan un dorsal sin conocimiento de la organización y la distorsión que se produce en las clasificaciones, se anotarán los datos de la persona que cede o vende, impidiendo su inscripción en los 4 años sucesivos, e informando de su proceder a otras organizaciones de maratones, medios maratones y 10K”.

Las personas que usan un dorsal distinto al suyo no están aseguradas ni tienen derecho a cobertura en caso de accidente, además de adulterar los resultados deportivos en las diferentes categorías, por lo que este tipo de comportamiento, imputable a la persona que entrega su número ya que el beneficiario es desconocido, va a ser objeto de una especial vigilancia por parte de la organización valenciana.

La propia plataforma de inscripciones permite el cambio de nombre a través de una herramienta de autoservicio, por lo que causa extrañeza este comportamiento de atletas que, quizá sin mala fe pero obrando con imprudencia, ponen en riesgo la integridad de terceros, además de violar el Reglamento de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí