Medio centenar de pymes, microempresas y emprendedores se interesan por las iniciativas emprendedoras de Pactem Nord

10 lecturas

El Consorcio Pactem Nord congregó en la tarde de ayer a más de medio centenar de pymes, microempresas y emprendedores de la comarca en el municipio de Foios, con el objeto de presentar la publicación: “Iniciativas emprendedoras en la comarca de l´Horta Nord: la perspectiva local”.
Esta publicación, que es la vigésimo segunda de la “Colección Territorio y Políticas Sociales” promovida por Pactem Nord, recoge los resultados obtenidos en el programa de creación de empresas, llevado a cabo por la entidad en colaboración con la Obra Social la Caixa y el Servef.

El presidente de Pactem Nord, Héctor Bueno, explicó que la finalidad principal de este proyecto llevado a cabo con Obra Social la Caixa, no es otra que promover y potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas mediante un proceso global e integral de acompañamiento, formación e incentivación económica dirigido a personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social.

Por parte de la Caixa, Héctor García, director de la oficina la Caixa de Foios, explicó a los asistentes las diversas líneas de apoyo que tanto desde Obra Social como la propia Caixa ofrecen a emprendedores y pymes, tales como los ICO, o los microcréditos sociales y financieros.

Los resultados de este proyecto han superado con creces los objetivos marcados inicialmente, pues se han atendido a 109 emprendedores/as y se han creado 63 empresas con apoyo técnico y económico del Consorcio. Por último, técnicos de Pactem Nord centraron la exposición en explicar a los asistentes el programa global de trabajo que lleva a cabo el Consorcio desde el área de promoción económica, centrado en la activación de la actividad comercial y del asociacionismo comercial, en la creación de empresas, en la promoción del tejido empresarial y en el desarrollo turístico.

Al finalizar la sesión, todos los asistentes pudieron recoger un ejemplar de la publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí