La Sedería Camilo Miralles regala, por primera vez, sus tradicionales pañolones a las 26 FFMM

11 lecturas

La fábrica de sedas de Camilo Miralles, situada en la calle Bautista Riera número 30 de Burjassot, recibirá el próximo sábado 3 de marzo a las 12 del mediodía a las 26 falleras mayores de las trece comisiones de la localidad para regalarles, por primera vez, sus tradicionales pañolones valencianos.
El acto de entrega del famoso pañolón será un evento muy emotivo tanto para las 26 falleras mayores, que reciben esta preciada prenda, como para la prestigiosa firma burjassotense. Un acto en el que estarán acompañadas por el alcalde en funciones Rafa García, y el concejal de Fallas, Manuel Mondragón, además de por el resto de representantes municipales.

El acto de entrega del pañolón es muy tradicional y conocido en el mundo de las Fallas, pues cada año, la sedería ofrece a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor la tradicional pieza valenciana. De hecho, este año, la fábrica Camilo Miralles hizo entrega el pasado 23 de enero de este complemento valenciano a las máximas representantes de las Fallas 2012, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia, respectivamente, así como a sus Cortes de honor. Acto en el que también estuvieron presentes además de la Familia Miralles, Raphel, los representantes municipales y el conseller de Fiestas, entre otros.

Fundada en Alcoy en el siglo XIX, la sedería Camilo Miralles, inició su andadura en Valencia en la población de Foios y, a principios del siglo XX, Camilo Miralles Moltó, ubicó la fábrica a su actual emplazamiento de Burjassot. En los años 50 se incorpora a la actividad Camilo Miralles Martínez quien introdujo y modernizó los elementos productivos añadiendo los telares mecánicos. Camilo Miralles ha conseguido rescatar el Pañolón Valenciano, para implantarlo como prenda imprescindible dentro del traje tradicional de valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí