Medina, Crespo, Carlota Navarro, Amparo Mora, Rosa Pérez y Altur forman parte de la Junta de Gobierno de la Diputación

14 lecturas

La Diputación de Valencia ha celebrado esta mañana su primera sesión plenaria del mandato 2011-2015, tras la toma de posesión de todos sus representantes políticos, y ha aprobado los nombramientos de sus representantes en diversos organismos y entidades.
Respecto a la reestructuración de las áreas de la diputación y las Comisiones Informativas Permanentes, la Diputación de Valencia actualmente queda estructurada en seis áreas funcionales –Cooperación Municipal y Medio Ambiente, Cultura, Carreteras, Economía y Hacienda, Administración General, y Bienestar Social y Educación-, más el Área de Presidencia.

Además, se establece las siguientes Comisiones Informativas Permanentes: Cooperación Municipal y Medio Ambiente, Cultura, Carreteras, Hacienda y Especial de Cuentas, Administración General y Bienestar Social.

Las materias del Área de Presidencia que deban dictaminarse en Comisión Informativa lo serán en la Comisión de Administración General.

La distribución de las vocalías en cada una de las Comisiones Informativas Permanentes, conforme a los principios de representatividad y proporcionalidad, será la siguiente: PP 7 vocales; PSOE 3 vocales; Coalició-Compromis 1 vocal y EUPV 1 vocal.

El Pleno también ha aprobado los representantes de la corporación en un total de 94 organismos y entidades. El listado completo puede ser consultado en el listado adjunto.

En la sesión plenaria ha sido aprobada la propuesta conjunta de los portavoces de los grupos políticos para ratificar la designación de Alfonso Rus como representante de la Diputación de Valencia en las Juntas Generales que celebren las sociedades GIRSA y EGEVASA.

El último punto tratado en el Pleno ha sido la dación de cuenta de los Decretos de Presidencia sobre el nombramiento de los seis vicepresidentes y la configuración de la Junta de Gobierno.

La Diputación de Valencia tiene una nueva delegación de Planes Estratégicos a cuyo frente está Ernesto Sanjuán. El resto de las delegaciones que ostentan los nuevos diputados son: Medio Ambiente (Salvador Enguix), Empresas Públicas (Rafael Pérez), Educación y la Escuela de Capataces (Oreto Segura), Teatres (Cristobal Grau), Central de Compras (Vicente Ibor), Turismo y Asuntos Taurinos (Isidro Prieto); Francisco Tarazona (Bomberos), Miguel Bailach (Juventud y Deportes), Asesoramiento Municipal (Francisco Lledó), Modernización y Nuevas Tecnologías (José Manuel Haro), y Personal (Remedios Avia).

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia está integrada por Juan José Medina, Enrique Crespo, Máximo Caturla, Carlota Navarro, Amparo Mora, Mª Jesús Puchalt, Antoni Gaspar, Rosa Pérez y Emili Altur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí