El PP se ofrece a mediar entre Compromís y las peñas taurinas de Paiporta para rebajar el clima de tensión

9 lecturas

El PP de Paiporta se ha ofrecido como mediador entre las peñas taurinas y la alcaldesa del municipio, Isabel Martín, para rebajar el clima de tensión pero ha recomendado a Compromís que “deje su comportamiento inquisitorial señalando a las peñas como presuntos culpables antes de que se produzca una investigación policial".

Paiporta. PP. Vicente Ibor. DiputaciónEl ofrecimiento del PP se produce después de la denuncia pública de Compromís por los actos vandálicos contra el coche de la concejal de Hacienda, Beatriz Jiménez, y la posterior vinculación de estos ataques con los últimos enfrentamientos en los plenos municipales con las peñas taurinas.

El PP ha manifestado su total condena a cualquier acto vandálico, incluso los que sufrimos nosotros y no denunciamos”, pero en bien de no crear un mayor conflicto recomienda a Compromís “no asociar un acto de esa naturaleza a un colectivo concreto sin que medie siquiera una investigación policial”.

En este sentido y en opinión de Vicente Ibor la actuación de Beatriz Jiménez, tanto por acción como por omisión “debería ser estudiada porque afecta a la imparcialidad de una futura investigación de la policía local que ella misma dirige y que parece poner al servicio de sus intereses políticos. Es alarmante que no sólo no ponga freno sino que alimente esa vulneración de la presunción de inocencia de todo un colectivo”.

Ibor lanza una pregunta: “imaginemos que se produce una investigación policial y no ha sido nadie de ningún colectivo taurino… ahora el daño ya está hecho y la tensión en el municipio ha vuelto a ser incrementada, es de todo punto deleznable”.

En ese sentido los populares de Paiporta consideran que desoir una petición de diálogo durante una sesión plenaria “constituye una muestra evidente del querer promover el enfrentamiento”. Ibor recuerda a la alcaldesa “algo esencial en democracia. No sólo gobierna para quien le ha votado, gobierna también para quienes no lo han hecho y es muy grave desatender a un colectivo porque no le guste, es un hecho gravísimo que atenta contra la esencia de los valores democráticos y perjudica la convivencia en el municipio”.

Por todo ello, pese a ello y para evitar que la situación vaya a más, el PP se ofrece a mediar entre Compromís y las peñas taurinas de la localidad en aras a mejorar la situación “que empieza a ser insostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí