Medalla al Mérito Policial a tres agentes de Paterna

28 lecturas

Dos agentes de Policía Local y un tercero de Policía Nacional han recibido la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco, galardón que concede el Ministerio del Interior para premiar “a aquellos que sobresalen en el cumplimiento de sus deberes”. De este modo se distingue a los agentes que salvaron cinco vidas en dos incendios acontecidos en el municipio en los meses de octubre de 2008 y enero de 2009.
En ambos casos la decidida y coordinada actuación de los agentes de los cuerpos de Policía Nacional y Local sirvió para evitar la muerte de vecinos del municipio.

El oficial de Policía Local Pedro Taberner y el Policía Nacional Isaac Gil, han sido condecorados por su actuación en el incendio ocurrido en una vivienda de la calle La Torre en octubre de 2008. En aquella ocasión y acompañados por otra decena de agentes de ambos Cuerpos Policiales, penetraron repetidas veces en una vivienda en llamas hasta encontrar a dos menores y sacarlos sanos y salvos.

Por su parte, el agente de Policía Local Juan Carlos García tuvo una destacada actuación en la intervención que permitió salvar la vida de una familia de tres personas que se vio sorprendida por el fuego en su vivienda del pasaje Marroca. Por todo ello los tres policías se han hecho merecedores del mismo galardón. Los protagonistas han destacado también por su sencillez al restar importancia a su actuación coincidiendo todos ellos en afirmar que “únicamente hicimos nuestro trabajo”.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luís Felipe Martínez, y el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, entregaron las condecoraciones a los agentes el jueves 21 de enero en el Teatro Capri de Paterna.

Lorenzo Agustí ha indicado que se trata de “un día de agradecimiento y orgullo para el municipio, por contar con agentes que actúan de forma heroica para salvar vidas, pese al riesgo que supone para su propia integridad física”. En este sentido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luís Felipe Martínez, ha tildado de “ejemplar” la coordinación que existe entre los dos Cuerpos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí