‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ se impone en los premios de la XVIII edición de Escènia de Foios 2020

20 lecturas

La jornada del domingo 20 sirvió para dar a conocer los premios de la XVIII edición de la Mostra de Teatre Novell ‘Escènia’ 2020, de la localidad valenciana de Foios. El certamen, que se celebró en una maratoniana agenda entre el 10 y el 13 de septiembre, debido a la crisis sanitaria, dio respuesta a los premios otorgados por el público y el jurado la tarde de ayer.

Foto: 'Mauthausen. La voz de mi abuelo’ (Escènia 2020)
Foto: 'Mauthausen. La voz de mi abuelo’ (Escènia 2020)

El jurado, según consta en acta, decidió otorgar el primer premio de la XVIII edición de la Mostra de Teatre Novell Escènia 2020 a ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’. Este primer premio tiene un importe en metálico de 2.500 euros.

Como ya es tradicional en Escènia, el voto del público otorga dos premios. El premio principal también fue a parar a las manos de ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ de la compañía Trajín Teatro originaria de Madrid, con una dotación de 2.500 euros. El segundo premio otorgado por los asistentes a todo el festival recayó en ‘Saudade o fado de Fernando’, de la compañía de Lleida Anatomía de Cáctus. Este segundo premio tiene una dotación de 1.000 euros.

Además, el festival también otorga una Mención Especial, dotada con 1.000 euros, que en esta edición ha ido a parar a la obra ‘Saudade o fado de Fernando’.

Imagen de ‘Saudade o fado de Fernando’.

Por su parte,  El primer premio del público fue a manos de ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ con in importe en metálico de 2.500 euros.

Este año, ‘Escénia’ trasladó su certamen al Parc En Jaume, espacio al aire libre que permitía cumplir con todas las garantías necesarias a diferencia del escenario de la Casa de la Cultura, sede habitual de la muestra teatral.

2020 ha significado la mayoría de edad para la Mostra de Teatre Novell y si bien el nuevo espacio redujo la capacidad de espectadores, el público llenó el recinto al aire libre para celebrar el dieciocho cumpleaños del festival. Organizado por el Ayuntamiento de Foios y el apoyo del Área Cultural de la Diputación de Valencia, ‘Escènia’ ya prepara su motores para su edición, si la pandemia lo permite, en junio del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí