Massanassa y Massamagrell recurrirán su exclusión de las ayudas para comprar chalecos antibalas y drones para su Policía Local

30 lecturas

Massanassa y Massamagrell han anunciado su intención de recurrir contra la resolución de la conselleria de dejarles fuera de las ayudas de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para la compra de chalecos antibalas y drones para sus cuerpos de Policía Local.

Massanassa ha anunciado que presentará un requerimiento ya que la Conselleria esgrime una deuda del ayuntamiento, deuda que según ha explicado el alcalde Paco Comes a Hortanoticias “no existía porque estaba abonado como podemos justificar. El pago no aparece en Conselleria. Pero eso no significa que debamos nada. No somos dedudores. No nos puede denegar la ayuda. Por eso vamos a recurrir”.

Massamagrell ya ha presentado su recurso contra la resolución de la conselleria al esgrimir un certificado de Hacienda y Seguridad Social para los próximos 6 meses “en el que estamos al corriente de pagos por lo que no entendemos esta resolución", según explicó el alcalde Paco Gómez a Hortanoticias.

Según el DOGV del pasado 17 de enero, Massanassa, Massamagrell y Beniparrell se han quedado fuera de las subvenciones de la concesión de ayudas por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para la compra de equipos para la Policía Local por incumplir alguna de las cláusulas del pliego de condiciones.

Estas subvenciones para la financiación de los gastos de medios materiales estaban destinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de policía local (Año 2019)

En concreto la ayuda tenía como objetivo subvencionar los gastos realizados en la adquisición de una o más unidades de chalecos antibalas o de dispositivos RPAS (drones) durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La cuantía del importe global máximo destinado a financiar las subvenciones objeto de esta convocatoria asciende a 500.000 euros: un total de 200.000 euros para subvencionar los gastos realizados en la compra de chalecos antibalas y los 300.000 euros restantes para subvencionar los gastos en la compra de dispositivos RPAS (drones).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí