Massanassa subvencionará con 87.000 euros las ayudas de comedor para los niños de 0 a 3 años

12 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa subvencionará, también a partir de este año, las ayudas de comedor de 0 a 3 años y que se suman a las ya existentes para este ciclo destinadas a la escolarización.

Tal y como se describe en la convocatoria de las ayudas económicas destinadas a la escolarización y comedor del primer ciclo de educación infantil y que según explica el alcalde, Paco Comes “en algunos casos llegará hasta el 100% dependiendo de la renta familiar. Se trata de una medida más para ayudar a la conciliación familiar”.

Las becas de escolarización y comedor de primer ciclo de educación infantil tendrán una inversión global por parte del ayuntamiento de 87.716 euros, desde septiembre 2019 hasta julio 2020, que se repartirán entre los escolarizados empadronados en el municipio que acuden a guarderías de la localidad, como a los que acuden fuera del mismo por motivos laborales y familiares.

Estas becas complementan a las becas de la Conselleria de Educación, por lo que algunos casos, las familias tendrán coste cero en la educación de sus hijos. Asimismo, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo las becas de escolarización y comedor además de las becas de transporte escolar para estudiantes de la localidad, y que el curso 2018-2019 ascendieron a 114 becados con un importe global de 17.100 euros, y un valor de 150 euros por cada una de las becas.

Estas becas municipales se unen a otras ayudas también de carácter local como las becas para estudios musicales o el Cheque-bebé, una ayuda de 300 euros que reciben todos los bebés recién nacidos en Massanassa para poder realizar compras en los comercios de Massanassa de menos de 400 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí