Massanassa se integra en la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de género

367

Massanassa forma parte de la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de género, un compromiso al cual el Ayuntamiento se adhirió el pasado diciembre de 2019. Ha sido esta semana cuando se ha instalado en la entrada del municipio la placa que anuncia la adhesión de la localidad a la Red y próximamente se ubicará en todas las entradas al municipio.

Massanassa ayuntamientoLa Red, con el compromiso de ofrecer apoyo a los ayuntamientos de la provincia de Valencia en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género, pretende fomentar el trabajo coordinado y cooperativo en la lucha contra la violencia contra las mujeres. Se pretende así, mejorar los recursos de prevención y atención de la violencia machista con la finalidad de asegurar la calidad de vida de las mujeres víctimas de maltratos y de sus hijos e hijas.

Massanassa ha podido acceder a formar parte de la Red, conformada actualmente por un total de 84 municipios, gracias a la apuesta desde la concejalía específica de Igualdad que cuenta con el Servicio de Igualdad Municipal especializado en la atención integral a las mujeres, con la realización del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Massanassa y con la continuación al programa ATENPRO (Servicio telefónico de atención y protección a las víctimas de violencia de género) del Ministerio de Igualdad.

Para el alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, la adhesión a la Red “supone un compromiso en la lucha contra la violencia machista y un paso más en todas las políticas que desde Massanassa llevamos a cabo por la igualdad y la prevención de la violencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.