Massanassa presenta una programación para el 9 de octubre llena de tradición, paella y solidaridad

228 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha preparado todo un programa de actos para celebrar las Fiestas del 9 de Octubre, que este año en la localidad se encuentran en su 28º aniversario de festividad.

Festival de Paelles de Massanassa

Será del 2 al 11 de octubre cuando la población pueda volver a disfrutar del tradicional festival de paellas que cada año reúne a más de mil personas, el concierto del 9 de octubre ofrecido por los músicos y músicas de Massanassa, espectáculos, teatro, talleres y animaciones infantiles.

Paco Comes, alcalde de Massanassa expresa que “las fiestas del 9 de octubre son unas fiestas muy nuestras y desde este ayuntamiento trabajamos siempre para que las tradiciones no se pierdan y sigan vivas, por ello hemos preparado un año más un programa dirigido al público en general para poner en valor nuestra tradición más valenciana”.

La programación arrancará el lunes 2 de octubre con la inauguración de la exposición de fotos antiguas de la localidad, una muestra de imágenes de las tradiciones y vecindario que recoge el equipo de voluntariado de la Biblioteca Pública Municipal. Será a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Gabriel Cualladó, situada en el Auditorio Municipal.

Para toda aquella persona que no pueda acudir a su presentación, la exposición permanecerá abierta hasta el 13 de octubre en horario de 18:00 a 20:00 horas. El mismo día 2, tendrá lugar un taller de pañuelos de Sant Donís en la Escuela de Adultos, ubicada en la Plaza de l’Alqueria de Sòria.

Los actos continúan el día 4 con un taller de 'socarrats valencians', para el que se han organizado dos grupos: uno de 10:00 a 13:00 horas y el otro de 16:00 a 19:00 horas. Ambos, se realizarán en el edificio municipal de la calle Gregori Mayans, 8.

Actividades para los pequeños y solidaridad

El viernes 6 tendrá lugar un espectáculo de calle de la mano de Drac Màgic: Aventura Medieval, dirigido a la población infantil. Los más pequeños ayudarán a encontrar al gran Dragón Dorado y se enfrentarán al Minotauro, resolviendo todos los enigmas que envuelve la aventura llena de participación y sorpresas en cada momento. El inicio del espectáculo será desde la Plaza de l’Alqueria de Sòria a las 18:00 horas.

El sábado 7, la Escuela Municipal de Teatro presentará la segunda representación de su obra 'Homicidi a domicili, an imperfect murder', de Elsa Nácher. Un éxito de obra que llenó el Auditorio Municipal Salvador Seguí en su primera fecha durante las fiestas mayores de junio. El sábado 8, el auditorio volverá a vibrar, pero esta vez con el Concierto del 9 de octubre que interpretará la Banda del Centro Instructivo y Musical de Massanassa(CIMM).

El día grande de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre, iniciará con una gran despertà con tronadores a cargo de la Colla Despertades de Massanassa, asociación que ya lleva más de 16 años compartiendo la tradición y animando las calles del municipio. A las 11:00 horas, la Colla de Tabalet i Dolçaina A Quatre Quaranta animará con sus interpretaciones musicales las calles de la población. Al mismo tiempo, en el polideportivo municipal tendrá lugar el Festival de Paellas desde las 08:00 horas de la mañana con el reparto de mesas, sillas y leña.

El Festival de Paellas es un evento destacado del calendario municipal, donde el Ayuntamiento de Massanassa ha creado una programación que incluye juegos infantiles, masterclass de baile, tardeo con DJ’s locales y una tómbola solidaria de la mano de la Asociación Natania para ayudar a las personas más desfavorecidas que viven en la calle. Cabe destacar que el ayuntamiento ofrece todo el arreglo para la paella: la carne, el arroz, el aceite, la verdura y la leña.

Para ello, las invitaciones valen un euro por persona como donativo que va destinado a la campaña municipal 'Massanassa Solidaria', destinada a dar los beneficios recogidos a asociaciones de carácter social y sin ánimo de lucro. De hecho, desde julio de 2022 hasta julio de este año, Massanassa ha logrado recaptar un total de 9.518,87 euros gracias a esas pequeñas aportaciones simbólicas.

Con todo, las XXVIII Fiestas del 9 de octubre de Massanassa finalizarán el miércoles11 de octubre con el espectáculo de fusión de folklore valenciano y flamenco 'Que Flamenca Sóc!' a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí