El programa de ocio medioambiental de Massanassa, seleccionado como ejemplo de buena práctica por el IVAJ

6 lecturas

El programa 'Planeta Massanassa' de ocio medioambiental de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de  Massanassa ha sido uno de los proyectos seleccionados como ejemplo de buena práctica lúdica en intervención con jóvenes al ámbito de la Comunidad Valenciana por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Planeta MassanassaEl proyecto 'Planeta Massanassa' es un programa anual estable de educación medioambiental, basado en la sensibilización y conocimiento del entorno natural. Las actividades programadas son diversas y siempre con una intención pedagógica y de transformación y mejora del entorno más próximo, con una variada programación de actividades: talleres, salidas, rutas en bici y voluntariado medioambiental.

Para el alcalde Paco Comes, “Massanassa es una localidad con gran parte de su término municipal en la Marjal y La Albufera y con este programa queremos poner en valor, y por tanto aprender a apreciar, entre la población joven de nuestro municipio, nuestro patrimonio natural”.

Este proyecto de ocio educativo participará en la convocatoria anual organizada por el IVAJ de reconocimiento de buenas prácticas, y si finalmente 'Planeta Massanassa' es uno de los trabajos seleccionados será recopilado en el catálogo 2020 de buenas prácticas de intervención con jóvenes del IVAJ.

Para Ximo Herrero, concejal de Juventud, “en los próximos meses continuaremos trabajando la futura programación del Planeta Massanassa, incorporando nuevas ideas que mejoran la propuesta, vinculando el programa con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acercándolo en los centros educativos del municipio y a los jóvenes participantes al Foro Joven que se inició durante el pasado mes de octubre”.

El proyecto 'Planeta Massanassa' fue elegido para su presentación por parte del personal técnico de las comarcas de L'Horta Sud, L'Horta Nord y Camp de Morvedre, como experiencia de ocio educativo de estos territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí