Massanassa denuncia e investiga el vertido "constante" de aguas fecales en el barranco del Poyo

9 lecturas

Massanassa-barranco-poyo-aguas-fecalesEl ayuntamiento de Massanassa ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de la EMSHI y del EPSAR el vertido constante de aguas fecales en el barranco del Poyo. Según funetes municipales, el fuerte olor que desprende esta agua contaminada ha puesto en alerta a los vecinos que se han visto desagradablemente sorprendidos y que no entienden cómo después de la importante obra de canalización del barranco, que conllevó la desaparición  de las molestias que se venían surgiendo desde hace muchos años, estas han vuelto a renacer.

El alcalde de Massanassa, Vicent Pastor indica que “nos parece increíble que a estas alturas sigamos vertiendo fecales al barranco que atraviesa la población con las consecuentes molestias vecinales, y desemboca en el lago de la Albufera que teóricamente protegemos de la contaminación”.

El primer munícipe manifiesta que “el asunto lo hemos puesto en conocimiento de las diferentes administraciones competentes, y lo que es más extraño es que si no manase agua fétida no se lo creerían, pues teóricamente esa agua no debería de estar allí”.

Tras las últimas lluvias se ha podido constatar que, de alguno de los pozos de registro que hay en el lecho del barranco, brota abundante agua con restos de  fecales. Se está investigando de dónde proceden los vertidos para realizar la clausura del foco contaminante. Para identificar el lugar del ilegal vertido se procederá al sellado progresivo de la canalización.

Miesntras tanto el Ayuntamiento trabaja en la zona mientras espera "que si da resultado esta actuación, en breve tiempo, se supriman los malos olores y se elimine este foco de contaminación” aseguran desde fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí