Massanassa controlará sus colonias felinas

43 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha rubricado un convenio de colaboración con las dos entidades animalistas de la localidad para el control de las colonias felinas en el municipio. La asociación Miau Gats Massanassa y la asociación Colonias de Gatitos de Massanassa serán las encargadas de llevar adelante el convenio que tiene por objeto regular las colonias de felinos de Massanassa, dentro del marco de respeto por la vida animal y su armonización con la convivencia ciudadana.

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha agradecido la labor desinteresada de las personas voluntarias de las asociaciones felinas “por su dedicación en mantener saludables a los gatos ferales y ayudar a mantener las colonias en óptimas condiciones en total consonancia con la labor de bienestar animal impulsada desde el Ayuntamiento, así como las clínicas que participarán en el convenio”.

El convenio pretende llevar a cabo un control de la natalidad a través del método CES (Captura, Esterilización y Suelta), que será gestionado por las asociaciones locales y los tratamientos se realizarán en las tres clínicas veterinarias del municipio que han manifestado su voluntad de participar: Veterinaris Massanassa, Pet Family, Clínica Veterinaria Arenal.

El Ayuntamiento ha dispuesto en el Presupuesto Municipal una partida de 6.000 euros para financiar tratamientos de esterilización, desparasitación y eutanasia por enfermedad grave, cuyo importe será repartido equitativamente entre las asociaciones felinas y las clínicas implicadas. Para la gestión del convenio se contará con la implicación de la Policía Local para el control del cumplimiento del contenido del convenio cuya duración es de dos años prorrogable a dos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí