Massanassa celebra el Mig Any de Moros y Cristianos con el cambio de capitanía

16 lecturas

Massanassa ha celebrado el Mig Any de Moros y Cristianos. Un acto festivo que sirve como punto de inicio a la cuenta atrás para vivir las fiestas patronales y la Gran Entrada de Moros y Cristianos que tendrá lugar el 15 de junio a las 20:00 horas en la localidad. Además también se llevó a cabo el cambio de capitanía.

Mig Any de Moros i Cristians de Massanassa 2024

Los actos comenzaron el sábado 13 de abril con un desfile de las cinco filaes de moros y cristianos: la Filà Cristiana El Cid, la Filà Cristiana Les Forquetes, la Filà Mora Manzil Nasr, la Filà Mora Ibn Al-Abbar y la Filà Mora Esquadra Roja, nueva incorporación este año. Un pasacalle que estuvo acompañado por las emocionantes y vibrantes interpretaciones musicales de la banda de música del Centro Instructivo y Musical de Massanassa (CIMM).

Una vez llegado el desfile a su punto final en la plaza Escoles Velles, se procedió a realizar el cambio de capitanía de la Filà Cristiana Les Forquetes, con su capitán cristiano José Comes y su abanderada Eva, a la Filà Mora Manzil Nasr que este año asume su cuarta capitanía desde su creación en 2008, y lo hace con la capitana mora Cristina Castilla y su favorito, Luís Castilla. Una capitanía que ya han anunciado a la población que tematizarán en Al-Ándalus.

Javier Vilalta, vicepresidente de la Filà Mora Manzil Nasr, en representación de la capitana mora Cristina Castilla, agradeció al capitán cristiano de 2023, José Comes, su dedicación e invitó a toda la población a las celebraciones que están por venir. Comes expresa que "queremos que cada persona se sienta parte de esta fiesta, de la comunidad de moros y cristianos que hemos creado, y que disfruten de cada evento y verbena en la plaza tal y como lo hacemos nosotros".

Marta Ramón, concejala de Cultura y Fiestas, hizo entrega a José Comes de una figura de cerámica conmemorativa de su año de capitanía, con el estandarte de su Filà Cristiana Les Forquetes desde su año de creación en 2009. Una bonita costumbre que mantiene el Ayuntamiento de Massanassa como obsequio al esfuerzo y dedicación por hacer que la población viva las tradiciones.

Al finalizar, la germanor de esta tradicional fiesta brilló en la plaza con una cena de las filaes y la orquesta Andercovers. El domingo 14 de abril, continuaron las actividades con talleres infantiles, quinto y tapa y comida de germanor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí