La ortodoncia, una cuestión de estética y, sobre todo, de salud

21 lecturas

La influencia de las redes sociales y la presión que ejercen sobre la imagen de una parte de la sociedad, sobre todo entre los jóvenes, es innegable. Una incidencia que está yendo a más en los últimos años. Ninguna parte de nuestro cuerpo escapa a la mirada de los otros: peso, papada, nariz, las orejas y, por supuesto, los dientes.

Sin embargo y a pesar de esta presión, cualquier persona que quiera realizarse un tratamiento bucodental, como cualquier otro, debe dar prioridad a la salud, yendo más allá de los beneficios estéticos. Por ello, tal y como subrayan desde la Clínica Dental en Paterna Crespo, es esencial acudir siempre a profesionales acreditados que presten un servicio dental de forma presencial y realicen un seguimiento del tratamiento.

“A medida que los servicios de ortodoncia en línea están ganando popularidad, es fundamental comprender los riesgos asociados y la importancia de acudir a una clínica dental ubicada en tu localidad, o en las cercanías, donde los profesionales sean capaces de dar un tratamiento integral y personalizado”, destacan los responsables de la Crespo Clínica Dental.

Y es que los riesgos de someterse a tratamientos de ortodoncia a distancia son muy elevados para la salud de los pacientes. Hay decenas de casos que confirman las opinión de los responsables de este centro y que constatan que pacientes que utilizaron un alineador de dientes que compraron de forma online con tan solo una consulta telemática han sufrido daños en su salud.

Dientes más torcidos todavía, pérdida de algunas de las piezas o infección de las mismas son algunos de los daños que los pacientes pueden sufrir al no tener acceso a un seguimiento presencial de su tratamiento.

Una situación que ha llevado a la OCU a alertar a la población de estas prácticas y a desaconsejar la contratación de servicios como los de un ortodoncista de forma online que “ponen” un tratamiento sin un estudio previo, sin diagnóstico, sin control y sin seguimiento

Tratamientos de ortodoncia personalizados en Paterna

“La ortodoncia es una especialidad odontológica con la que corregir maloclusiones y desalineaciones dentales. No solo busca una mejora estética, sino que quiere también asegurar una salud bucal óptima”, explican desde Clínica Dental Crespo, donde ponen el foco en que los profesionales de su centro “personalizamos cada tratamiento para adaptarnos a las necesidades únicas de cada paciente, garantizando resultados que van más allá de lo meramente estético”.

En el caso de la ortodoncia, esta clínica ofrece diversas opciones de tratamiento, que incluyen desde los tradicionales brackets metálicos hasta soluciones más discretas y estéticas como los brackets cerámicos y los sistemas invisibles como Invisalign.

“Cada tipo de ortodoncia tiene ventajas y los especialistas somos los que tenemos que recomendar la mejor opción para cada caso específico, asegurando así un enfoque personalizado y eficaz en cada tratamiento”, detallan desde este centro, quienes aconsejan a los pacientes en no guiarse nunca por los precios sospechosamente baratos.

En la mayoría de los casos, como sucede con los tratamientos online, salen más caros, tanto desde el punto de vista de la salud como del bolsillo, ya que cuando sale mal hay que arreglar el problema generado y volver a iniciar el tratamiento desde el principio.

Una atención integral desde el principio

Otro de los motivos por los que es aconsejable acudir siempre a un centro es que suelen estar formados por un equipo de expertos en diversas especialidades, garantizando así una atención integral y completa. La gama de especialidades disponible permite detectar y abordar problemas que podrían pasar desapercibidos en un entorno más limitado.

En el caso de esta clínica dental de Paterna, el equipo ofrece atención integral para toda la familia. Desde la infancia hasta la edad adulta, los profesionales de la clínica ofrecen soluciones odontológicas para todas las etapas de la vida. Odontología general, ortodoncia, odontopediatría, estética dental o cirugía oral tienen su espacio. “Además, la colaboración entre nuestras diferentes áreas nos permite tener una visión integral de la salud bucal”, enfatizan.

Por todo ello, detallan que cualquier persona que deba someterse a un tratamiento dental debe tener en cuenta una serie de criterios para evitar riesgos. Por un lado, tiene que investigar sobre la experiencia y las credenciales de quien le va a atender. Al mismo tiempo, debe cerciorarse de que el centro con el que va a trabajar dispone de unas instalaciones adecuadas y equipos de última generación para garantizar un tratamiento de calidad y actualizado.

La ortodoncia, como cualquier tratamiento de la boca, va mucho más allá de la estética. Por ello, si estás buscando una clínica dental de confianza donde recibir un tratamiento de ortodoncia de calidad, huye de los servicios online que no te garanticen un seguimiento de tu tratamiento.

En la provincia de Valencia, Clínica Dental Paterna es un ejemplo de clínica comprometida con la salud y la mejor atención, poniendo siempre por delante a sus pacientes y su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí