Massanassa abona las primeras 14 ayudas a comercios y establecimientos de restauración

497

El Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado ya el pago de las ayudas RE-FORÇA MASSANASSA a los primeros 14 beneficiados por un importe global de 22.000 euros: 13 de 1.600 euros y 1 de 1.200 euros.

Ayuntamiento de MassanassaLos primeros beneficiados han sido comercios y establecimientos de restauración que se han visto obligados a cerrar hasta llegar a la fase 1, y corresponden a las dos modalidades que el Ayuntamiento ha establecido para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas por las pérdidas ocasionadas por la pandemia, según ha explicado el alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu.

A la primera modalidad dotada con 1.600 euros pueden acogerse los autónomos y las pequeñas empresas afectadas por el cierre obligatorio de establecimientos y que haya supuesto la paralización total de su actividad económica, supuesto dirigido mayoritariamente al pequeño comercio de la localidad.

Mientras que la segunda modalidad, de 1.200 euros, está destinada principalmente a los autónomos y las pequeñas empresas cuya facturación media mensual desde la declaración del estado de alarma hasta la presentación de la solicitud contemple una reducción de al menos el 75%, en relación con la facturación efectuada en el mismo periodo en el ejercicio anterior.

150 solicitudes presentadas

El alcalde ha afirmado que “tenemos más de 150 solicitudes presentadas, y es importante destacar la agilidad con la que se ha tramitado, ya que desde la resolución al abono únicamente pasan dos días”. El importe global de las ayudas asciende a 250.000 euros.

Los autónomos y las pequeñas empresas de Massanassa cuentan con la ventanilla de información telefónica de soporte y asistencia a la tramitación de las ayudas RE-FORÇA MASSANASSA en el número 961251533 gestionado por la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local. Estas ayudas tienen por objeto otorgar liquidez a los autónomos y pequeñas empresas, para ayudar en la pérdida de ingresos ocasionada por la pandemia.

Asimismo, estas ayudas son compatibles con las otorgadas por otras Administraciones Públicas, en los términos previstos en la convocatoria aprobada. El plazo de solicitud será de tres meses, desde la publicación de la convocatoria en el BOP y se resolverán quincenalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.