Massamagrell solicita al IVACE tres nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

18 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell ha solicitado la instalación de tres nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, lo que supone una inversión estimada de unos 96.750 euros. Tras abrir la convocatoria de ayudas para la instalación de estos puntos de carga de vehículos eléctricos que ha lanzado el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), 162 municipios valencianos han presentado sus solicitudes, entre ellos Massamagrell.

Los tres puntos de recarga irían situados en las siguientes localizaciones. El primer punto de recarga se instalaría en la Plaza de la Inmaculada del Barrio de la Magdalena, el segundo punto iría situado en Avenida Magdalena delante del centro de transformación existente, y el tercer punto se ubicaría en la Avenida Serra junto al circuito de Motocross.

“La instalación de más puntos de recarga de vehículos eléctricos, de uso público, es un gran punto de partida y un buen incentivo para la concienciación de la ciudadanía en la utilización de vehículos no contaminantes, como son los eléctricos”, han sido las palabras del alcalde del municipio, Paco Gómez.

“Massamagrell es un municipio que no le viene de nuevo esta concienciación por el cambio a vehículos menos contaminantes, pues ya cuenta desde hace un tiempo con dos puntos de recarga, uno de uso público situado en la Plaza de la Constitución y otro para uso exclusivo de la Policía Local, situado en la puerta de la comisaría”, añade la concejala de Movilidad, Raquel Gómez.

En caso de que la solicitud de Massamagrell sea aprobada por el IVACE, la Conselleria de Economía está dispuesta a costear el 80 por ciento del total del proyecto de instalación de puntos de recarga. Y el proyecto de instalación de estos puntos de recarga tiene como fecha de finalización el 16 de diciembre de 2021.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí