Massamagrell, sede del II congreso internacional sobre el Camino del Santo Grial

313 lecturas

Massamagrell acogerá el II congreso internacional de divulgación y periodismo del Camino del Santo Grial, que tendrá lugar en el teatro del Centre Cultural los próximos días 3 y 4 de octubre.

Santo Grial ValenciaEl congreso estará organizado por la Asociación Cultural Camino del Santo Grial, la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, la Federación Amigos de Asociaciones del Camino del Santo Grial, Ruta y Territorio Grial y auspiciado por el ayuntamiento de Massamagrell.

Este segundo congreso abordará el estudio de la reliquia desde un punto de vista científico e histórico. Tras el éxito de la primera edición celebrada durante el Año Jubilar de  2020, el evento reunirá a reconocidos expertos de diferentes disciplinas que abordarán el estudio de la sagrada reliquia desde el motivo que mueve a las personas a realizar una peregrinación, un viaje.

Valencia, ciudad central de un itinerario cultural europeo

El lunes 3 de octubre el cuerpo consular acreditado en la ciudad de Valencia mostrará su apoyo a la iniciativa de que Valencia sea la ciudad central de un itinerario cultural europeo que permita su posicionamiento como la ciudad más importante en el Mediterráneo occidental en lo que respecta a peregrinaciones.

El martes 4 de octubre divulgadores y periodistas de todo el mundo presentan el Camino del Santo Grial como un verdadero itinerario cultural europeo que entronca países tan diversos como Alemania, Italia, Francia y España bajo un mismo relato creado desde la literatura y afianzado en la religión cristiana: “la búsqueda del Santo Grial”.

Según la organización, este congreso pretende presentar y profundizar en las investigaciones científicas realizadas sobre el recorrido del Santo Cáliz de la Última Cena que se custodia en la Catedral de Santa María de Valencia y sus implicaciones en el territorio europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí