Massamagrell se prepara su tradicional y multitudinaria 15k

9 lecturas

Más de 5.000 corredores volverán a tomar las calles de Massamagrell el próximo sábado por la tarde con motivo de la disputa de la 17ª edición de los 15K de Massamagrell.

15k MassamagrellLos atletas españoles Carlos Castillejo y Cristina Jordán serán los atletas nacionales más destacados en esta edición. Tanto el atleta catalán como la atleta extremeña llegan en un gran estado de forma y serán favoritos al triunfo final.

El municipio se volcará de nuevo en uno de los clásicos del atletismo más multitudinarios que dará comienzo a las 19:00 horas desde la Avenida de Náquera con un trazado urbano de 15.000 metros hasta la Avenida de Valencia donde estará situada la meta. Los participantes contarán con dos puestos de avituallamiento en los kilómetros 5 y 10 además de servicios como atención sanitaria, masaje, duchas, vestuarios y guardarropía.

La organización explicó que, a lo largo del recorrido, habrá siete puntos de animación, más de 40.000 vatios de sonido en salida y en meta, una pantalla gigante donde se podrá seguir la prueba en directo desde la zona de meta.

Además  la prueba será emitida en directo por internet a través de la página oficial de la prueba  www.15km.es. Además en el One Wall se instalará la Feria del Corredor, donde se podrá recoger el dorsal y la bolsa del corredor.

Una buena y una mala noticia

Este año la prueba cuenta con dos novedades. Una buena y una mala. La buena es la incorporación de la exposición de la Universitat de València 'Territori Valencià. Territori Runner' inaugurada esta mañana por Jorge Hermosilla Pla, vicerrector de Projecció Territorial i Societat.

La mala es que la prueba de Massamagrell no forma parte este año del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia al parecer "por la decisión de la Diputación de rotar las carreras que forman parte del circuito dando la posibilidad de entrar a nuevas pruebas. Algo completamente ilógico ya que estamos hablando de la carrera popular de más participación de todas las que formaron parte del circuito", según explico Paco Gómez, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí