Massamagrell se prepara para celebrar sus fiestas adaptándolas a la situación sanitaria

17 lecturas

Massamagrell ya está preparado para celebrar, entre los días 9 y 18 de julio, las Fiestas Fundacionales de su población, con una programación adaptada a la situación sanitaria y la normativa vigente, y para poder celebrar este año el 750 aniversario de su fundación.

Este año las serán unas fiestas diferentes por la pandemia/ Archivo HN

Las actividades comenzarán este mismo viernes con la sexta edición de la ruta de la tapa “Tasta’m”, que durará hasta el último día de las fiestas. Al día siguiente, el sábado 10 de julio a las 19.30 horas, Massamagrell correrá contra el cáncer en una nueva edición de RunCáncer, 5K de carrera y marcha solidaria no competitiva.

Para amenizar las noches de verano, la ciudadanía podrá disfrutar de cuatro noches de ‘Cine a la fresca’ desde el domingo 11 hasta el miércoles 14 en diferentes puntos del pueblo y con una cartelera en la que se presentan películas infantiles, de comedia y de acción. 

Las actividades deportivas continuarán el martes 13 con el inicio de la 31 edición del Trofeu de Pilota Festes Fundacionals Trinquet Tio Pena, que reunirá a los mejores profesionales de la pilota valenciana durante los próximos tres martes.

El jueves 15 tendrá lugar la entrega de las distinciones ‘Vila de Massamagrell’ en el que se reconocerá el trabajo y dedicación de distintas entidades y personas, y tras esta cita, será la Unió Musical de Massamagrell la que ofrezca un concierto en el espacio escénico del Centro Cultural. 

El viernes 16 está organizado un paintball para toda la ciudadanía que desee participar, cumpliendo todos los protocolos. El sábado 17 será la banda juvenil la que ofrezca su concierto en el Barrio de la Magdalena, y pasos en nuestro municipio, por ello pedimos a toda la gente que participe en estas actividades de pero de forma responsable”, explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Programación adaptada

“No son unas Fiestas Fundacionales como de costumbre. Hemos dejado de lado las cenas populares, las discomóviles y los actos en los que no podemos controlar el aforo. La programación se ha adaptado de la mejor forma posible para ofrecer a la ciudadanía actividades que sí son seguras”, añade la concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda.

Para participar en las actividades de paintball y escape room es necesario inscribirse en el formulario publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Massamagrell.or último, una jornada de Escape Room durante todo el domingo 18 dará por finalizadas las Fiestas Fundacionales de este año.

“Como vecinos y vecinas tenemos ganas de hacer vida social y de poder disfrutar con los nuestros después de atravesar la pandemia, y más este año que celebramos el 750 aniversario de la fundación de nuestro municipio, pero lo tenemos que hacer con cabeza, el virus aún no se ha ido y continúan habiendo casos en nuestro municipio, por ello pedimos a toda la gente que participe en estas actividades de pero de forma responsable”, explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí