Massamagrell revisa calderas de los colegios y comprará ropa de abrigo a los escolares para hacer frente a la ola de frío

528

El Ayuntamiento de Massamagrell ha revisado las instalaciones eléctricas de los centros escolares y ha iniciado la compra de ropa de abrigo para todo el alumnado del municipio para dar respuesta a la ola de frio que en estos días se ha cernido sobre el territorio.

El consistorio ha informado que desde el pasado lunes, la empresa concesionaria de las instalaciones térmicas municipales, junto a los trabajadores del ayuntamiento, han comprobado el normal funcionamiento de las instalaciones térmicas, y por ende, de sus respectivas calderas.

El consistorio ha informado que los concejales del equipo de gobierno se han puesto en contacto con los centros educativos para verificar estas visitas y confirmar el normal funcionamiento de las instalaciones.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha puesto en marcha el proceso para dotar a los alumnos de los diversos centros educativos de la localidad de ropa de abrigo y enseres para hacer frente a la ola de frío.

Con este fin, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Massamagrell llevará a cabo una última reunión con los representantes del sector textil para decidir qué presupuesto se ajusta más al objetivo anteriormente mencionado de dotar a los centros escolares de la ropa de abrigo, que estará disponible a final de mes.

Araceli Munera, concejala de educación, afirma que “a día de este miércoles 13 de enero, no se ha recibido a través ningún medio -ya sea mediante correo electrónico o mediante registro de entrada- solicitud o queja por parte de los centros de estudios en referencia a la escasez de medios empleados frente a las bajas temperaturas, pero aún así desde el Ayuntamiento somos conscientes de la problemática y nos estamos adelantando para darle solución”.

Por su parte, el alcalde la localidad Paco Gómez, ha querido agradecer “a las madres y padres la responsabilidad que han asumido cumpliendo las medidas de seguridad implementadas a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, así como su comprensión a la hora de abrigar a sus hijas e hijos, teniendo en cuenta que se deben impartir las clases con las ventanas abiertas para garantizar la correcta ventilación del aula”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.