Los alcaldes de l’Horta Sud ofrecen policías a los 5 municipios confinados para garantizar el cierre perimetral

1030

Mesa de Diàleg Units per L’Horta Sud de la Mancomunitat de l’Horta Sud que reúne a alcaldes y alcaldesas de los veinte municipios de la comarca ha acordado en su última sesión aumentar la colaboración en materia de comunicación y Policía Local con el núcleo poblacional formado por Massanassa, Sedaví, Benetússer, Alfafar y Llocnou de la Corona confinado desde el pasado 7 de enero.

cierre perimetral Alfafar Benetússer Massanassa LlocNou SedavíLa colaboración en materia de comunicación se plasmará con la difusión a través de los medios propios de cada uno de los ayuntamientos de mensajes informativos sobre el cierre del núcleo poblacional. La información irá destinada a evitar la entrada de ciudadanos residentes en otras localidades a la zona perimetrada, especialmente a la zona comercial de Alfafar, Massanassa y Sedaví frecuentada habitualmente por personas de toda la comarca.

Por otro lado, los municipios colindantes al núcleo poblacional han ofrecido también la colaboración de su Policía Local para la realización de controles de acceso de vehículos a zona confinada.

Durante la reunión, se hizo balance también de la incidencia de la pandemia en la comarca. Los alcaldes y alcaldesas de los veinte municipios de l’Horta Sud mostraron su preocupación por al aumento de casos en estos últimos días. Crecimiento que está provocando que muchas localidades estén tomando medidas más drásticas en la lucha contra la Covid-19.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz agradeció la predisposición de todos los ayuntamientos a colaborar para poder hacer frente a las medidas. “Quiero destacar que una vez más los alcaldes y alcaldesas de la comarca estamos trabajando unidos en la lucha por minimizar los efectos de esta pandemia y que todas/os estamos colaborando desde nuestra experiencia en ayudarnos a salir de ella” ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.