La Junta Local de Seguridad de Massamagrell valora la viabilidad de los actos de sus fiestas fundacionales y mayores

28 lecturas

Massamagrell ha realizado este miércoles 16 de junio de 2021 una nueva Junta Local de Seguridad. El encuentro se ha producido a las 9:30 de la mañana de forma mixta, es decir presencial y telemáticamente, de igual manera que la última Junta celebrada el mes de octubre del año pasado.

La Junta Local de Seguridad reunida esta mañana/Foto: Ayuntamiento de Massamagrell

En el salón de plenos del Ayuntamiento estaban presentes el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, que presidía la reunión; el concejal de Seguridad Ciudadana, Damián Crespo; la Concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda; la concejala de Igualdad, Araceli Munera; y miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil. Y por otra parte, miembros de la subdelegación del gobierno y la Policía Autonómica se han conectado por videoconferencia a través de la Sala Virtual Sara.

En la reunión se han analizado las actividades delictivas hasta el momento en el ámbito rural, y se han reiterado las felicitaciones a los agentes de Policía Local, Guardia Civil y vecinos que ayudaron en el caso de violencia de género ocurrido en el municipio el pasado 8M.

Además se ha detallado el protocolo de actuación en vista de la celebración de la noche de San Juan y los posibles actos que puedan realizarse en las Fiestas Fundacionales y las Fiestas Mayores. 

Massamagrell no autoriza San Juan en su playa

“Por sugerencia de la Generalitat, en la noche de San Juan no se van a autorizar actividades en la playa a partir de las 19 horas, así que quedan prohibidas las hogueras y los botellones para evitar aglomeraciones. Los posibles actos que puedan celebrarse en las Fiestas Fundacionales el mes de julio serán estáticos, sobre todo proyecciones de películas en el cine de verano y actuaciones de la banda de música. En relación a las Fiestas Mayores esperaremos al mes de septiembre para ver cuales son las posibilidades una vez finalice el verano, dependiendo de las nuevas normativas y dependiendo del ritmo de la campaña de vacunación”, ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

La sesión ha tenido lugar en estas fechas con la finalidad de coordinar el trabajo de todas las áreas implicadas de cara a las próximas festividades, así como evaluar los protocolos de actuación y la viabilidad de las posibles celebraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí