Massamagrell reducirá la presión fiscal a sus vecinos en 78.000 euros al rebajar el IBI para el año 2022

748

El IBI volverá a bajar en Massamagrell para el ejercicio de 2022. Esta propuesta se aprobó en el pleno del Ayuntamiento con los 15 votos a favor de PSOE (5), PP (4), Compromís (3), Ciudadanos (2), Vox (1), y las abstenciones de Veïns y Unides Podem.

ajuntament de massamagrellLa variación del tipo impositivo alcanza el 5,36%, pasando del 0,560% al 0,530%. De esta forma, la ciudadanía de Massamagrell podrá contar con 78.829,89 euros más el próximo año, ya que esta cantidad dejará de ir a parar a las arcas municipales.

Con esta modificación, y en función del valor catastral de cada vivienda, los propietarios de viviendas del municipio adquirirán un ahorro en su renta. Así pues, Massamagrell seguirá siendo una de las localidades de la comarca de l’Horta Nord con menor presión fiscal en cuanto a tributos municipales se refiere.

En palabras del alcalde Paco Gómez, “un año más conseguimos un ahorro en el recibo del IBI para nuestros vecinos y vecinas. No podemos olvidar que esta ha sido una constante desde 2015 y que nuestro pueblo se ha convertido en un referente comarcal en este aspecto, a pesar de que tenemos que ser conscientes de que se trata del impuesto que mayores ingresos supone para las arcas municipales y llegará el momento en el que no lo podremos bajar más si queremos seguir prestando unos servicios públicos acorde a la población que tenemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.