Vox pide una consulta vecinal si se decide cambiar el nombre de la casa de la cultura de Massamagrell

94 lecturas

Lejos de apaciguarse la polémica por la retirada de una calle a Joan Fuster en Massamagrell, el grupo municipal VOX en el ayuntamiento de Massamagrell ha presentado una moción para evitar que la Casa de la Cultura pase a llamarse Joan Fuster, como propone el PSPV local.

En su escrito de presentación, Vox explica que "una casa de la cultura es patrimonio de todos los vecinos del pueblo, una conquista de nuestra democracia, donde los ciudadanos del pueblo pueden asistir a toda clase de eventos, actos y celebraciones. Por ello debemos ser todos los vecinos los que nos sintamos representados si se le quiere dar un nombre en honor a alguna personalidad o personaje referente del lugar".

Vox ha argumentado que Massamagrell ha tenido a lo largo de los siglos muchas personas que han destacado en muchas disciplinas, especialmente en las artes y sobre todo en el mundo de la cultura. O personas que ayudaron al progreso de nuestro pueblo, su bienestar y de sus gentes. Personas que cada vecino de Massamagrell estaría orgulloso de que la casa de la cultura recibiera su nombre".

Para Vox, cambiar el nombre a un edificio municipal "no se puede hacer por imposición" por lo que propone al pleno municipal la inclusión en las próximas comisiones de cultura de un punto para que el equipo de gobierno y los grupos municipales propongan nombres para la casa de la cultura de Massamagrell.

Vox propone que los vecinos que deseen con derecho a voto puedan votar entre las diferentes opciones propuestas por los grupos municipales el nuevo nombre de la casa de la cultura y que se pueda hacer por vía telemática o presencial "según acuerde el equipo de gobierno, que sea de una forma transparente y no quede ningún genero de duda del sentido de la votación". Vox pide al equipo de gobierno que se comprometa a dar el nombre de la casa de la cultura a la opción más votada por los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí