Massamagrell pone en marcha los Presupuestos Participativos de 2019 para decidir el destino de 120.000 euros

0
572

El Ayuntamiento de Massamagrell ha puesto en marcha por tercer año consecutivo los Presupuestos Participativos, una iniciativa que permite a los habitantes decidir en qué invertir 120.000 euros para mejorar Massamagrell.

Los Presupuestos Participativos se encuentran durante esta semana en la primera de sus 5 fases, la de información. Esta consiste en dar a conocer la iniciativa a toda la ciudadanía a través de las redes sociales y también casa por casa, donde los vecinos y vecinas recibirán un díptico con toda la información para participar.

La segunda fase será la recogida de propuestas y se hará del 10 al 23 de junio. Aquí los habitantes redactarán sus propuestas en el Boletín de Propuesta y lo depositarán en las urnas instaladas en los edificios públicos municipales. También lo pueden hacer telemáticamente a través del portal de Participación Ciudadana Massamagrell Participa.

Una vez finalice la segunda fase, las propuestas serán valoradas por un grupo técnico formado por personas funcionarias que estudiarán la viabilidad legal, técnica y económica de cada propuesta, y las clasificarán en propuestas para inversiones y propuestas para gastos corrientes.

A partir de aquí se dará paso a la cuarta fase, la apertura de la votación ciudadana, que tendrá lugar del 10 al 21 de julio. Aquí la ciudadanía volverá a tener voz y votará aquellas propuestas que más le gusten o le interesen que se ejecuten.

Y finalmente, la última fase consiste en la ejecución de los proyectos elegidos por la ciudadanía, que se realizará a partir de la aprobación del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020.

“Este año los Presupuestos Participativos cuentan con la financiación de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, 120.000 euros de los cuales se destinará un 50% a proyectos de inversiones y el otro 50% a gastos corrientes” explica la concejala en funciones de Participación Ciudadana, Raquel Gómez.

“Animamos a la gente del pueblo a participar y decirnos lo que quiere para Massamagrell, estamos abiertos a toda clase de propuestas que mejoren la vida de la ciudadanía” comenta el alcalde en funciones, Pep Galarza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.