El PSPV de València manifiesta “sorpresa por la actitud de Compromís” pero se reafirma a favor del acuerdo de gobierno

5 lecturas

El PSPV-PSOE de la ciudadanía de València ha manifestado “voluntad de garantizar la conformación de un gobierno de progreso”. En un comunicado emitido por la formación “ante la incertidumbre y situación de bloqueo que se ha generado estos últimos días”, los socialistas quieren dejar claro en primer lugar que “pese a ello, nuestra posición siempre será clara e inequívoca para garantizar que en València no haya un Gobierno de derechas”. “A la par entendemos que lo mejor para la ciudad es que haya un gobierno de coalición estable y progresista”, afirman.

ayuntamiento de ValenciaEs por ello, que los socialistas han manifestado su “sorpresa ante la actitud de Compromis” ya que, aseguran en el comunicado, “resulta difícil de entender que quieran evitar el encuentro político que lo posibilite”. Una actitud que, advierten, “difiere de la que se produjo en 2015 y de la que hemos mantenido como partido en aquellos ámbitos donde hemos ganado las elecciones como en la Generalitat, donde hemos asumido nuestra responsabilidad y todas las formaciones han evidenciado una voluntad de gobierno de coalición”. Por tanto, no consideran “razonable ni explicable, negarse a tener una reunión política con el partido con el que has trabajado día a día durante 4 años y con el que tienes que conformar y construir un proyecto de Gobierno durante otros 4 años más”.

Así pues, los socialistas plantean que es “necesario claridad y transparencia en las posiciones y preferencias políticas de cada partido”. “Desde el partido socialista queremos atajar desde hoy esta situación de incertidumbre y conflicto que no es buena para la ciudad, ni es lo que esperan las personas progresistas que nos han dado su confianza”, afirman los socialistas.

En consecuencia, desde el PSPV-PSOE proponen a Compromís “clarificar si prefiere un Gobierno en solitario con sus 10 concejales o conformar un Gobierno progresista de coalición y estable en la ciudad y, por tanto, a actuar en consecuencia evitando vetos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí